Julio Landauri indignado porque rechazaron a sus hijos en colegio de Chiclayo por su cabello afro
Julio Landauri indignado porque rechazaron a sus hijos en colegio de Chiclayo por su cabello afro

Julio Landauri, futbolista de Carlos Stein, usó su cuenta de Instagram para denunciar que un colegio de Chiclayo se negó a matricular a sus pequeños hijos por tener el cabello afro, exigiéndoles un ‘corte escolar’.

Más información: Fondo Blanquiazul ‘sepultó’ a Beto da Silva: “Fue una mala apuesta” [VIDEO]

En un extenso mensaje, Julio Landauri expresó su indignación porque sus hijos podrían quedarse sin estudiar debido a los ‘prejuicios’ de la institución educativa.

“Es lamentable y me parece penoso que a estas alturas del siglo 21, en un país donde luchamos día a día porque a todos nos traten por igual, sigan pasando estas cosas. Hoy estoy radicando en Chiclayo por motivos laborales y en la búsqueda de colegio para mis menores hijos, me doy con la sorpresa que los rechazan por el simple hecho de tener el cabello afro y donde le exigen hacerse un corte escolar para que puedan estudiar”, escribió el futbolista.

En otro momento, el jugador precisó que aún está en la búsqueda de un colegio que pueda permitirles a sus pequeños formarse sin la necesidad de que vean perjudicada su esencia.

“Sin importarles la identidad del niño , su única preocupación de estas instituciones es tener corte escolar y no les importa dejar a dos niños sin el derecho de estudiar . Hago esto publico porque me parece indígnate que sigamos con esos prejuicios y que sigamos escudándonos en que son políticas internas”, indicó .

Julio Landauri reveló que discriminaron a sus hijos en un colegio de Chiclayo
Julio Landauri reveló que discriminaron a sus hijos en un colegio de Chiclayo

AGRADECIDO POR EL APOYO

Finalmente, Julio Landauri recibió el respaldo de sus seguidores y amigos en redes sociales, luego de exponer el caso que viene atravesando su familia.

“Aún sigo en la búsqueda de algún colegio donde puedan permitirles a mis hijos estudiar sin tener que obligarlos a perder su esencia y donde prioricen mas el tema académico que el tema físico de una persona . Muchas gracias de antemano a los que puedan ayudarme con este caso”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas