Ministerio de Cultura pidió investigar denuncia de Julio Landauri. (Foto: Alianza Lima/ GEC)
Ministerio de Cultura pidió investigar denuncia de Julio Landauri. (Foto: Alianza Lima/ GEC)

El futbolista Julio Landauri denunció que aún no puede matricular a sus hijos, ya que en tres colegios de Chiclayo no los aceptaron solo porque tienen peinado afro, ante esta rechazó cualquier acto de discriminación étnico-racial y exhortó a la Dirección Regional de Lambayeque a investigar esta denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: JORGE LANDAURI INDIGNADO PORQUE RECHAZARON A SUS HIJOS EN COLEGIO DE CHICLAYO POR TENER PEINADO AFRO

En su cuenta de Twitter, la ministra Ortiz invocó a las autoridades, funcionarios y ciudadanos a respetar los derechos de los demás. También pidió a la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, investigar la denuncia del exjugador de Universitario y Alianza Lima.

“La discriminación y el racismo son delitos. Autoridades, funcionarios y ciudadanos tenemos la obligación de respetar. Rechazo actitudes y palabras racistas contra población afroperuana. Exijo que DREL Lambayeque investigue esta denuncia y se generen correctivos”, escribió.

Al respecto, en la plataforma del Ministerio de Cultura ‘Alerta contra El Racismo’, se recalca que ‘conocer las costumbres ancestrales son claves para la preservación de la diversidad cultural, y reivindica su derecho a la identidad e igualdad. El aspecto físico y/o vestimenta del pueblo afroperuano no son símbolos de adorno o disfraces, sino elementos de su identidad’.

PLATAFORMA PARA DENUNCIAR CASOS DE RACISMO

Para los ciudadanos que deseen denunciar cualquier caso de racismo, el Ministerio de Cultura cuenta con la plataforma ‘Orienta’, además, se está laborando una campaña de comunicación ‘La diversidad nos une… el momento es ahora’ en las redes sociales e impartiendo s encuentros y talleres en regiones con la participación de comunicadores y entidades.

Los ciudadanos que busquen denunciar cualquier caso de discriminación pueden hacerlo a través de la plataforma , a través del (01) 6189393 anexo 4159, al correo servicioorienta@cultura.gob.pe, en las redes sociales del Ministerio de Cultura y de manera física o virtual en la sede del Ministerio de Cultura y las Direcciones Desconcentradas de Cultura.

MÁS INFORMACIÓN: