Paranaense campeón de la Copa Sudamericana: Venció 4-3 a Junior en tanda de penales
Paranaense campeón de la Copa Sudamericana: Venció 4-3 a Junior en tanda de penales

en definición por tanta de penales en el Estadio por la final de  y se alzó con el título del torneo de Conmebol por primera vez en su historia. 

En la tanda de penales fallaron Fuentes y Teófilo Gutiérrez para los colombianos. El central Thiago Heleno transformó el penalti decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes.

Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron también en Barranquilla.

Los brasileños se adelantaron por medio de Pablo Teixeira en el minuto 26, pero se relajaron en exceso. Teófilo Gutiérrez devolvió las tablas al marcador a la salida de un córner en el minuto 57 y la final se fue a la prórroga. Barrera pudo consumar la remontada para Junior, pero mandó a las nubes un penal en el minuto 110 de la segunda parte de la prórroga.

¡Gol de Junior! Teo Gutiérrez

Se trata del primer título internacional de un Atlético Paranaense que rozó la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, también de Brasil.

De esta forma, el Paranaense pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas anteriores a Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boys

ASÍ FUE LA TANDA DE PENALESJunior vs Paranaense
[Junior 3-4 Paranaense]
Junior: Gol de Narváez.
Paranaense:​ Gol de Jonathan.
Junior: Falló Fuentes, remate chocó en el poste.
Paranaense:​ Gol de Veiga.
Junior: Gol de Pérez.
Paranaense:​ Gol de Bergson.
Junior: Falló Teo Gutiérrez, remate desviado.
Paranaense:​ Falló Renan Lodi, remate desviado
Junior: Gol de Viera
Paranaense: Gol de Heleno

MIN 58: ¡Gol de Junior! Teo Gutiérrez iguala el marcador ante Paranaense.

MIN 27: ¡Gol de Paranaense! Pablo Felipe abrió la cuenta en la final ante Junior.

Minuto a Minuto del Junior vs Atlético Paranaense:

Alineaciones del Junior vs Atlético Paranaense:

Así forman Junior y Paranaense:

Junior: Viera, Piedrahita, Pérez, Sánchez, Gómez, Fuentes, Narváez, Cantillo, Barrera, Díaz y Teo Gutiérrez.
Paranaense: Santos, Jonathan, Heleno, Pereira, Lodi, González, Nikão, Guimarães, Veiga, Cirino y Felipe.

Previa del Junior vs Atlético Paranaense:

Por la señal de Fox Sports para Latinoamérica. Los colombianos quieren dar la sorpresa en el Curitiba y llegan envalentonados a esta final luego que aplastaron 4-1 al Medellín para quedar acariciando su séptimo campeonato en la liga colombiana. Este duelo también será transmitido por SporTV (Brasil) | DAZN (Austria y Alemania) | FOX Soccer Match Pass (Estados Unidos) | Movistar+ (España).

¿Vas a seguir el vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas la incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

En el duelo de ida, Junior y Atlético Paranaense igualaron 1-1 en Barranquilla. Ojo: El gol de visita no tiene valor, por lo que si igualan por cualquier marcador en la vuelta, se irán a los suplementarios y penales (si se mantiene la paridad).

MINUTO A MINUTO

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

Argentina / 8:45 p.m.
Chile / 8:45 p.m.
Uruguay / 8:45 p.m.
Paraguay / 8:45 p.m.
Venezuela / 7:45 p.m.
Bolivia / 7:45 p.m.
Ecuador / 6:45 p.m.
Colombia / 6:45 p.m.
Perú / 6:45 p.m.
México / 5:45 p.m.
Estados Unidos / 6:45 p.m.

Junior podrá contar con su máxima estrella para la vuelta con Atlético Paranaense. Se trata del delantero Teófilo Gutiérrez, quien cumplió su fecha de suspensión. Otro que vuelve es el defensa Gabriel Fuentes.

Junior viene en gran forma al choque con Atlético Paranaense por el título de la Copa Sudamericana. Esto tras golear 4-1 a Independiente Medellín en ida de la final del fútbol colombiano.

Atlético Paranaense, por su parte, es el favorito en la previa, ya que cuenta con una de las figuras de la Copa Sudamericana: el delantero Nakao (3 goles). Además tiene la ventaja de la cancha sintética del Arena da Baixada que conoce muy bien.

Más allá de todo, Junior y Atlético Paranaense, que nunca levantaron un trofeo internacional, saldrán por la gloria de la Copa Sudamericana 2018. Cualquier cosa puede pasar.

ASÍ SE VE EL Arena Da Baixada DESDE GOOGLE MAPS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC