Klopp rechazó dirigir a Alemania y se quedará en Liverpool hasta 2024 (Foto: Twitter)
Klopp rechazó dirigir a Alemania y se quedará en Liverpool hasta 2024 (Foto: Twitter)

CON ÉL NO ES LA COSA. Tras hacerse público el adiós de a la , los reflectores apuntaron a Inglaterra, específicamente a Liverpool, donde el entrenador es el preferido de la Federación Alemana de Fútbol para hacerse cargo del equipo principal. Sin embargo, el también ‘germano’ les cerró la puerta. Hay que recordar que hace unas horas, tras la Eurocopa de mitad de año.

“Tengo contrato con el Liverpool ¿Si estaré disponible como posible seleccionador en verano o después del verano? No. Me quedan tres años en el Liverpool; es muy sencillo: firmas un contrato y tratas de cumplirlo”, dijo Klopp, cuyo contrato con el Liverpool expira en 2024. El DT se refirió al tema en la previa del duelo de mañana ante Leipzig por la Champions.

Jürgen Klopp dirigió con mucho éxito al Borussia Dortmund en su país, llegando incluso a la final de la Champions 2013 que perdió a manos del Bayern Munich en 2010. Sin embargo, su idea sería permanecer en Inglaterra.

Klopp ya ganó la Premier League con Liverpool y también la Champions League | Foto: AP/EFE/AFP/Reuters
Klopp ya ganó la Premier League con Liverpool y también la Champions League | Foto: AP/EFE/AFP/Reuters

”Alguien más hará el trabajo (de Löw), y con la cantidad de buenos entrenadores alemanes que hay, estoy seguro de que la Asociación Alemana encontrará una buena solución”, explicó el estratega quien alabó la gran labor de su colega. Según medios, si Klopp decidiese a última hora aceptar la propuesta alemana, Liverpool iría por su ex jugador y actual DT Steven Gerrard quien acaba de campeonar con Glascow Rangers de Escocia.

Por su parte, Joachim Löw asumió en el combinado ‘germano’ luego del Mundial de Alemania 2006 y previamente fue asistente del técnico Jürgen Klinsmann durante dos años. El entrenador tenía contrato hasta 2022, pero decidió pedir que se rescinda.

“Me voy lleno de orgullo y gran gratitud, pero con una motivación inquebrantable en lo que respecta a la próxima Eurocopa. Orgullo, porque es algo muy especial para mí y un honor trabajar para mi país. Y porque he podido trabajar con los mejores jugadores del país durante casi 17 años”, señaló el entrenador de 61 años en un comunicado.

Joachim Löw ‘tocó la gloria’ en la Copa del Mundo del 2014. Allí, dio una lección inolvidable de fútbol demoliendo 7-1 al anfitrión Brasil en semifinales. Luego alzó el trofeo tras vencer 1-0 a la Argentina de Lionel Messi en tiempo suplementario.

Joachim Low dirigió tres mundiales:  Alemania (Sudáfrica 2010, campeón en Brasil 2014, y Rusia 2018). (Foto: AFP)
Joachim Low dirigió tres mundiales: Alemania (Sudáfrica 2010, campeón en Brasil 2014, y Rusia 2018). (Foto: AFP)

Pero no todas fueron buenas para Löw, a quienes incluso acusaron de ser un personaje ‘sin higiene’. Su Alemania fracasó en el Mundial de Rusia 2018 y en la Eurocopa 2016. Además, en un amistoso se ‘comió' un 6-0 cortesía de España. El entrenador también se peleó con el trío veterano de Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels a quienes reemplazó en la ‘Mannschaft’.