Jürgen Klopp dio lección de sencillez a joven jugador (Foto: AP)
Jürgen Klopp dio lección de sencillez a joven jugador (Foto: AP)

ha demostrado que una de las claves de su éxito es prestarle atención a cada jugador de su plantel, así lo ha hecho saber el croata Dejan Lovren, exdefensor de , quien reveló un episodio del alemán ante una joven promesa de los ‘Reds’.

MIRA: Alexandra Hörler dijo que ‘Peluchín’ la toma como “un pedazo de carne” tras entrevista a Jefferson Farfán y él responde: “Deja de hacerte la vístima, mi amor”

“La generación más joven debe asimilar lo que los jugadores mayores hemos aprendido. En el fútbol moderno ya no hay jugadores jóvenes que limpien las botas o carguen el agua. Los jóvenes deben aprender las formas del fútbol lo antes posible, la forma en que funciona desde adentro”, expresó Lovren quien detalló una situación que grafica su reflexión.

“Contaré una pequeña historia. En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada con el Liverpool, un jugador de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenar en un Mercedes y con un Rolex en la muñeca. Jurgen Klopp se acercó y le preguntó ¿Cuántos partidos tienes en primera? Ninguno respondió el chico y se dio cuenta de la situación. Al día siguiente llegó sin reloj y en un coche modesto”, contó el croata que ahora sigue su carrera en el Zenit de Rusia.

El defensor aclaró que este no solo es un tema que se vive en Liverpool, sino una realidad en los diferentes clubes de Europa. “Si yo fuera un entrenador, simplemente establecería reglas estrictas de conducta en el vestuario, en el entrenamiento, en la ciudad deportiva, etc. Intentaría explicar por qué estas reglas son importantes para su crecimiento en el fútbol”, explica el croata.

Dejan Lovren fue referente de Jürgen Klopp en la defensa de Liverpool  (Foto: Reuters)
Dejan Lovren fue referente de Jürgen Klopp en la defensa de Liverpool (Foto: Reuters)

El subcampeón del mundo con Croacia, al igual que Jürgen Klopp, también dejó un menaje a los jóvenes valores. “Todo tiene su tiempo. El enfoque equivocado es mostrar con la apariencia que ahora estás en el centro. No condeno a los jóvenes, condeno a los padres. Mis padres siempre me decían de ser más modesto”, finalizó.