Jürgen Klopp no podrá dirigir el partido Liverpool vs. Chelsea debido a COVID-19. (Foto: AP)
Jürgen Klopp no podrá dirigir el partido Liverpool vs. Chelsea debido a COVID-19. (Foto: AP)

Liverpool anunció una mala noticia para sus hinchas en el inicio del Año Nuevo 2022: Jürgen Klopp no podrá dirigir ante Chelsea por “sospechoso positivo a coronavirus (COVID-19)”. La noticia fue revelada por el propio club, tan solo un día antes del partido válido por la fecha 21 de la Premier League de Inglaterra.

Desde hace varias semanas, el número de casos de contagio dentro de los clubes ingleses han aumentado, lo que provocó la suspensión de varios juegos. En el conjunto ‘Red’ también ha sufrido de algunas bajas por la enfermedad y tres jugadores estarán ausentes este fin de semana, según había revelado el DT alemán previamente.

Hasta ahora, tenemos tres nuevos casos de COVID-19 en el equipo y otros más en el personal. La situación no es buena en este momento. Cada vez las pruebas se realizan más a menudo y, como lo dije antes, esto se siente como una lotería. En la mañana te paras ahí y solo esperas el resultado. Prácticamente, cada día hay un nuevo contagiado más”, expresó Jürgen Klopp el último viernes.

Horas después, el técnico también fue víctima del brote y empezó a sentir algunos síntomas, aunque de manera leve. Sin embargo, como establecen las medidas sanitarias, tendrá que cumplir con un tiempo de aislamiento. De la misma forma, otros tres integrantes del staff seguirán el mismo protocolo.

Finalmente, Liverpool comunicó que Pepijn Lijnders se encargará de tomar el mando del equipo para el cotejo ante Chelsea. Los fanáticos del club están preocupados, pero confían en que los jugadores podrán conseguir un buen resultado.

¿Cuándo se juega Chelsea vs. Liverpool?

El partido Chelsea vs. Liverpool se disputará este domingo 2 de enero desde las 11:30 a. m. (hora peruana) en Stamford Bridge, por la fecha 21 de la Premier League. Actualmente, los ‘Blues’ suman 42 puntos y se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Liverpool es tercero, con 41 unidades.