Cristiano y Rabiot son parte de la lista de futbolistas que dirán adiós
Cristiano y Rabiot son parte de la lista de futbolistas que dirán adiós

CAUSA Y CONSECUENCIAS. La derrota ante Porto que le costó despedirse de la en octavos de final por segundo año consecutivo ha remecido a la . Por ello, La Gazzetta dello Sport, uno de los principales medios deportivos de Italia, ha revelado que se viene un ‘terremoto’ en el club 9 veces ganador del ‘Scudetto’. El equipo se desprenderá como mínimo de 11 futbolistas entre los que figura su estrella .

‘De Chiellini a Ramsey-Rabiot, entre edad y plusvalías: la Juve prepara la revolución’, es el titular del artículo de La Gazzetta que revela lo que vendrá en junio en el club piamontés. Esto, pase lo que pase en la final de la Copa Italia y en la recta final de la lucha por la liga italiana donde va tercero.

La primera clarinada llegó con las declaraciones de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus. Paratici aseguro que que finaliza en junio del 2022. Según La Gazzetta, la ‘vieja señora’ desea vender a Cristiano Ronaldo por no menos de 100 millones de euros este junio. Los posibles pretendientes del ‘luso’ son PSG, Manchester United y el Inter Miami de la MLS.

Sergio Oliveira: Golazo de tiro libre en Juventus vs Porto por Champions (ESPN)
Sergio Oliveira: Golazo de tiro libre en Juventus vs Porto por Champions (ESPN)

“La Juve se prepara para volver a cambiar. Hace un par de temporadas, el camino de la renovación paulatina de la plantilla esta programado, pero ahora todo se adelantará con la eliminación de la Champions. Varios jugadores acabarán sus carreras y otros serán vendidos”, explica el medio.

En la portería, el veterano de 43 años Gianluigi Buffon dirá adiós al fútbol, en tanto Wojciech Szczęsny estará en vitrina, pero es un hecho que no será titular para la siguiente temporada. Otro veterano, Giorgio Chiellini (36 años) tampoco seguirá en el club.

Juventus alista la salida de Buffón, Dybala y Chiellini. (Foto: Reuters)
Juventus alista la salida de Buffón, Dybala y Chiellini. (Foto: Reuters)

Los defensas Danilo y Merih Demiral se irán por bajo rendimiento. En la volante, Aaron Ramsey será vendido al extranjero al igual que Adrien Rabiot. Por el uruguayo Rodrigo Bentancurt se escucharán ofertas. Arriba viene lo más fuerte: Cristiano Ronaldo no seguirá debido a su edad (35 años) y los 31 millones de euros que cobra al año. Paulo Dybala también será negociado debido a sus constantes lesiones y mala relación con la dirigencia.

Federico Chiesa anotó doblete ante Porto y será pilar de la nueva Juventus
Federico Chiesa anotó doblete ante Porto y será pilar de la nueva Juventus

En cuanto al entrenador Andrea Pirlo, casi con seguridad dejará el equipo y volverá a las divisiones menores. Para reemplazarlo suena Julian Nagelsmann, actual DT del Leipzig. La ‘nueva Juventus’ se construirá en base al extremo Federico Chiesa, el delantero Álvaro Morata, el volante Arthur y el central Matthijs de Ligt.