Federico Chiesa se lesionó en el duelo ante Roma por la Serie A. (Foto: AFP)
Federico Chiesa se lesionó en el duelo ante Roma por la Serie A. (Foto: AFP)

Situación grave para Italia y la Juventus. Federico Chiesa fue víctima de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será rápidamente operado, anunció este lunes su club, lo que pone en peligro el resto de su temporada, no solo con el conjunto ‘Bianconero’, también se perdería la repesca mundialista de Italia, que prevé una semifinal con Macedonia del Norte.

Chiesa, de 24 años, había vuelto a los terrenos el jueves en Serie A contra el Nápoles y había marcado (1-1), tras varias semanas de baja debido a una lesión. Sin embargo, salió sustituido visiblemente dolorido en la primera mitad del partido entre la Roma y Juventus de este domingo.

Chiesa acudió con muletas en la mañana de este lunes al J Medical, el centro médico de propiedad de elenco de Turín, y los exámenes confirmaron las malas sensaciones del jugador.

Federico Chiesa sufrió un trauma por contusión y un esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes detectaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesaria una operación en los próximos días”, informó el cuadro bianconero.

El club no precisó durante cuánto tiempo el jugador estará parado, pero este tipo de lesión necesita generalmente meses de recuperación. Chiesa será baja con toda seguridad para los partidos de repesca de clasificación al Mundial Qatar 2022.

Su ausencia representa un duro golpe para el seleccionador nacional, Roberto Mancini, ya que Federico Chiesa fue una de las estrellas en la victoria italiana en la Eurocopa 2020 el año pasado.

Cabe destacar que, la lesión se produjo en el minuto 25 de partido, cuando Chiesa chocó con Chris Smalling, defensa de la Roma. Tras ser atendido en la banda, intentó reincorporarse al juego, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos.