. La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: sólo una hecatombe el martes puede conducir al Mónaco a la final de la Champions League.

"Estamos obligados a creer, hay un partido de vuelta", señaló el delantero monegasco Valere Germain, quien falló en el último minuto de la ida del Juventus vs. Mónaco (2-0 para la Juve) una ocasión de gol que habría aumentado las opciones de su equipo.

Sin embargo, la manifiesta superioridad de la Juventus, tanto en los aspectos ofensivo y defensivo, así su mayor experiencia a estas etapas de la competición, resta esperanzas al conjunto del Mónaco.

En cuanto a las estadísticas del Juventus vs. Mónaco, la Juventus se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo francés, como el Mónaco.

El Mónaco mismo ya pasó por la piedra dos veces en la Liga de Campeones, en semifinales (4-1/2-3) en 1998 y en cuartos de final (1-0/0-0) hace dos años.

La Juventus, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan sólo dos goles encajados a lo largo de la fase de grupos y ninguno desde que comenzaron las eliminatorias. Ni siquiera la poderosa MSN del Barcelona fue capaz de hacer un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria.

Y en ataque, la Juventus puede contar con el valor seguro de su dupla argentina Paulo Dybala - Gonzalo Higuaín. Si el primero fue decisivo en la eliminatoria contra el Barça (con dos goles en Turín), el delantero marcó el doblete del triunfo en Mónaco hace una semana.

- Higuaín vs Falcao en el Juventus vs. Mónaco -

Higuaín, criticado frecuentemente por sus pobres estadísticas en los encuentros importantes de la Juventus, se reivindicó así como uno de los delanteros más en forma en Europa, algo que refrendó el sábado anotando en el descuento el tanto del empate contra el Torino, después de haber comenzado el encuentro en el banquillo.

"Sabemos que cada balón que le llega a Higuaín es medio gol", destacó el lateral brasileño Alex Sandro el sábado sobre el argentino, por el que la Juventus pagó 90 millones de euros al Nápoles el pasado verano (boreal) y del que muchos se han reído esta temporada (en la que ya ha marcado 32 goles en 49 partidos oficiales) por su supuesto sobrepeso.

El dúo formado por el colombiano Radamel Falcao y el francés Kylian Mbappé  en el Mónaco sólo disponen de 90 minutos para voltear la eliminatoria en Turín.

Pero el 'Tigre' ha vuelto a rugir este año en el Mónaco tras dos temporadas en Inglaterra (Chelsea y Mánchester United) en la que no tuvo éxito al no estar completamente recuperado de la grave lesión de rodilla que le dejó fuera del Mundial-2014.

Con 28 goles esta temporada (en 39 partidos) con e Mónaco, Falcao quiere volver a ser protagonista en Europa como ya lo fue en el Oporto y el Atlético de Madrid. Y a su lado tendrá a Mbappé, el chico de moda en Europa.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL JUVENTUS VS. MÓNACO

Juventus: Buffon - Barzagli, Bonucci, Chiellini - Dani Alves, Khedira, Pjanic, Alex Sandro - Dybala, Higuaín, Mandzukic

Mónaco: Subasic - Raggi, Jemerson, Glik, Sidibé - Dirar, Bakayoko, Moutinho, Bernardo Silva - Falcao, Mbappé

HORA Y CANALES DEL MÓNACO VS. JUVENTUS

México: 1:45 pm Centro del país. Azteca 7, ESPN 2, Fox Sports

USA: 11:45 pm Pacífico / 2:45 pm Este. ESPN Deportes, Fox Sports 1

Canadá – Vancouver (11.45 AM) / Toronto (2.45 PM)

América Latina – México DF (1.45 PM) / Bogotá (1.45 PM) / Santiago de Chile (3.45 PM) / Buenos Aires (3.45 PM)
Fox Sports, ESPN Inc, TV Azteca, RCN Colombia

Brasil – Brasilia (3.45 PM)
TV Globo Esporte Interativo

Reino Unido – Londres (7.45 PM)
ITV, BT Sport, News UK

Francia – París (8.45 PM)
beIN Sports, Canal + France

África – Dakar (6.45 PM) / Yaundé (7.45 PM) / Ciudad del Cabo (8.45 PM)
SuperSport, Canal + Afrique

Turquía – Estambul (9.45 PM)
TTNET

Rusia – Moscú (9.45 PM)
Match TV

Países Árabes – Doha (9.45 PM)
beIN Sports

PRIMERA SEMIFINAL

Mónaco vs. Juventus Italianos ganaron 2-0 por el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. El cuadro del Principado, liderado por Kylian Mbappé, no pudo con la contundencia de Gonzalo Higuaín, que con un doblete le dio el triunfo de visita a los bianconeros.

Además de los tantos del argentino Higuaín, Juventus exhibió la magistral defensa que la caracteriza y dejó en blanco a un ataque que ha marcado 146 goles en todas las competencias esta temporada, por mucho la máxima cifra entre las principales ligas europeas.

Los dos goles del “Pipita” para la Juventus fueron asistidos por el brasileño Dani Alves: el primero a los 29 minutos, con un excelente pase de taco que Higuaín definió a la carrera desde el corazón del área, y el segundo a los 59 con un centro desde la banda derecha que el argentino remató a bocajarro en el segundo poste. 

Las incidencias: Mónaco vs. Juventus

El codazo de Giorigio Chiellini a Radamel Falcao:

El genial pase de taco aéreo de Paulo Dybala:

Gianluigi Buffon y una atajada a Mbappé con increíbles reflejos en el Juventus vs Mónaco:

MIN 59: Gonzalo Higuaín sumó doblete tras otra asistencia de Dani Alves para el 2-0 de la Juventus

MIN 29: Gonzalo Higuaín abrió el marcador para Juventus tras una sensacional asistencia de taco de Dani Alves

Alineaciones del Mónaco vs. Juventus:

AS Mónaco: Subasic. Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé, Lemar, Fabinho, Bakayoko, Bernardo Silva, Radamel Falcao, Mbappé

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Marchisio; Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín.

MINUTO A MINUTO del Mónaco vs. Juventus:

Mónaco vs. Juventus se enfrentarán en el coqueto Louis II. Los dos son conjuntos con aspectos antagónicos, la juventud y frescura del Mónaco, cuya edad media es de 25,3 años, contra la experiencia de 'La Vieja Señora' (28,2 años).

El Mónaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y el Juventus uno de los más sólidos (apenas dos tantos en diez encuentros de la presente edición de la Champions League).

Mónaco y Juventus lideran con holgura sus respectivos campeonatos y volverán a encontrarse en la Champions League después de la eliminación monegasca hace dos temporadas en los cuartos de final.

Antes, Mónaco vs. Juventus se habían enfrentado en otras semifinales de la Champions League, las de 1998, que también cayeron del lado italiano.

Mónaco tiene en duda a dos pilares, el ofensivo lateral francés Djibril Sidibé, que se recupera de una apendicitis, y el poderoso medio centro galo Tiémoué Bakayoko, que se rompió la nariz en un entrenamiento la pasada semana.

El Juventus, dos veces campeón europeo, sufrirá una notable baja también en su sala de máquinas, la del alemán Sami Khedira, sancionado.

El entrenador del Mónaco se presentará con un 4-4-2, donde destacan jóvenes valores como el interior zurdo Thomas Lemar (21 años), el creativo portugués Bernardo Silva (22), el medio centro brasileño Fabinho (23), el veterano colombiano Radamel Falcao y Mbappé, que a sus 18 años ha encadenado 18 goles en sus últimos 18 partidos.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, buscará confirmar la tradición positiva ante el Mónaco y, para ello, se encomendará al módulo táctico que anuló tácticamente al Oporto en los octavos y al Barcelona en las semifinales: el 4-2-3-1.

Por delante del veterano portero Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca su primera Copa de Europa, actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, con los brasileños Álex Sandro y Dani Alves en los dos laterales.

En el once del Juventus, también sobresale el trío formado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala, que a sus 23 años deslumbró al mundo con su actuación en cuartos ante el Barcelona, y el croata Mario Mandzukic.

El también argentino Gonzalo Higuaín será el único delantero de Juventus y buscará romper una sequía goleadora europea que le dura desde el 7 de diciembre, cuando marcó al Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos.


Alineaciones probables del Mónaco vs. Juventus:

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Louis II, con capacidad para unos 18.000 espectadores

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC