El buen oficio de , no pudo evitar que el líder de la , , doble las rodillas 2-1 ante el Napoli que en una gran muestra de fútbol supo tenerlo con el pie en el cuello con goles del polaco Piotr Zielinski y del goleador Lorenzo Insigne.

Pese a que Cristiano Ronaldo logró encontrar el descuento sobre los 90 y devolverle las esperanzas a los bianconeros sobre el final no alcanzó para que Maurizio Sarri regrese con puntos del estadio San Paolo de Napoli.

La ‘Vecchia Signora’ saltó al campo del San Paolo con la posibilidad de incrementar su ventaja sobre el Inter de Milán, que no pasó del 1-1 contra el Cagliari. Los Bianconeros sufrieron su segunda derrota del año y vuelven a estar a solo tres puntos de distancia de los milaneses.


Piotr Zielinski anota gol para Napoli ante Juventus RT

Juventus cayó ante un Napoli herido, que solo había ganado uno de los últimos doce duelos ligueros disputados y que llevaba cuatro derrotas consecutivas en casa en la competición local, en el que Zielinski (m.63), al rematar un rechace central del meta juventino, e Insigne, con una excelente volea (m.86), devolvieron ánimo a los hombres del técnico Gennaro Gattuso.


Gol de Lorenzo Insigne para Napoli

El Juventus soñó con reabrir el partido en el tiempo añadido, cuando Cristiano Ronaldo aprovechó un pase vertical del uruguayo Rodrigo Bentancur para fulminar al portero Alex Meret y prolongar su racha goleadora en la Serie A. A CR7 le anularon un gol cuando el marcador iba 0-0 por correcta posición irregular del argentino Gonzalo Higuaín.


Cristiano Ronaldo anota el descuento para Juventus ante Napoli

El portugués está ahora a tres duelos de Batistuta y Quagliarella, y acumula 17 goles en esta campaña liguera. El delantero del Lazio Ciro Immobile, ,suma 23 dianas y es el máximo artillero del torneo.

Para el Napoli fue una gran victoria, después de derrotar al Lazio en los cuartos de final de la Copa Italia. Los de Gattuso son ahora décimos, con 27 puntos.


LA PREVIA

El duelo entre Juventus y Napoli será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Serie A.

Juventus vs. Napoli: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 8:45 p.m.

El conjunto de Turín buscará dar una prueba de fuerza este domingo 26 de enero en su visita al Napoli, en una vigésima primera jornada de la Serie A italiana. Además, significará la vuelta del entrenador Maurizio Sarri al San Paolo.

Tras sellar el miércoles el pase a las semifinales de la Copa Italia al doblegar 3-1 al Roma, Juventus visitará el estadio de Napoli, con Cristiano Ronaldo en tremendo estado de forma, al acumular siete jornadas ligueras consecutivas viendo puerta.

Cristiano Ronaldo GOL Juventus vs Roma

‘CR7’, decisivo con un golazo también en la Copa Italia, está a cuatro partidos de igualar el récord de jornadas ligueras consecutivas anotando al menos un gol que pertenece al argentino Gabriel Omar Batistuta y al italiano Fabio Quagliarella (11).

El portugués empezó sus 2020 con siete goles en cuatro partidos y va calentando motores de cara al momento clave de la temporada, con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Champions League, que verá al Juventus medirse con el Lyon.


Por su lado, Napoli de Gennaro Gattuso está lejos de las posiciones importantes en la Serie A. Sin embargo, la ubicación no refleja el juego de los napolitanos, según manifestó el italiano Sarri en la previa.

“La clasificación del Napoli es extraña porque si ves las tablas de rendimiento de la Serie A son primeros en posesión de balón, construcción de juego, verticalizaciones y tiros efectuados. Tiene una clasificación que no se corresponde con lo que están haciendo”, señaló.

Juventus vs. Napoli: posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Ramsey, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Napoli: Ospina; Hysaj, Manolas, Di Lorenzo, Mario Rui, Fabian Ruiz, Demme, Zielinski, Callejón, Milik, Callejón.

Juventus vs. Napoli: ubicación del estadio

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


TE PUEDE INTERESAR: