Juventus vs Roma: Partido por la Serie A
Juventus vs Roma: Partido por la Serie A

 con  como titular, en el Allianz Stadium por la fecha 17 de la Serie A. Los bianconeros se afianzaron en el liderato.

Un gol de Mario Mandzukic a los 34 minutos le dio el triunfo a la Juventus ante la Roma y marcó la diferencia de ocho puntos sobre el segundo, Napoli.

Juventus no descansa por fiestas de fin de año. Los bianconeros juegan al día siguiente de Navidad ante Atalanta y previo a Año Nuevo ante Sampdoria.

INCIDENCIAS

MIN 35: ¡Gol d Juventus! Mario Mandzukic abrió el marcador ante la Roma.

Minuto a Minuto del Juventus vs Roma:

Alineaciones del Juventus vs Roma:

Así forman Juventus y Roma:

Juventus: Szczesny, De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Matuidi, Pjanic, Bentancur, Dybala, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.
AS Roma: Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, N'Zonzi; Cengiz Ünder, Zaniolo, Florenzi y Schick.

Previa del Juventus vs Roma:

Tras sumar 46 puntos de los 48 disponibles e igualar el récord ostentado por el Barcelona del técnico Tito Villanova en el curso 2012-13 y por el Manchester City de Pep Guardiola en la campaña 2017-18, el Juventus busca establecer otro récord en un año que hasta este momento roza la perfección.

Juventus, próximos rivales del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Los 11 goles y las 5 asistencias de ​Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió 8 dianas, convierten al Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos.


Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra el Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva; una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona Liga de Campeones y a 22 puntos del Juventus.

Toda la décima séptima jornada se disputará este sábado y abrirá un intenso programa de encuentros, con tres fechas bajo las fiestas de Navidad: habrá fútbol también el 26 de diciembre y el 29 de diciembre, antes de dos semanas de parón, hasta el 12 de enero.

Alineaciones posibles del Juventus vs. Roma:

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Dybala, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.
AS Roma: Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov, Cristante, Nzonzi, Florenzi, Zaniolo, Kluivert y Schick.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC