Juventus venció 1-0 a Torino con GOLAZO de Cristiano Ronaldo en el derbi de la Serie A
Juventus venció 1-0 a Torino con GOLAZO de Cristiano Ronaldo en el derbi de la Serie A

 con gol de Cristiano Ronaldo en el estadio Olímpico de Turín en el derbi de la fecha 16 de la Serie A. Los bianconeros sumaron 35 puntos y aumentaron la ventaja a 11 puntos sobre Napoli, que enfrenta a Cagliari.

Cristiano Ronaldo decidió el derbi de Turín y desbloqueó un encuentro complicado para el Juventus y firmó su gol número once en la Serie A, lo que le permitió igualar a  Krzystof Piatek, delantero del Génova, al mando de la clasificación de los máximos goleadores.

La zaga del vigente campeón aguantó y el equipo del técnico Massimiliano Allegri supo aprovechar en el 70 un error defensivo del Torino para conseguir la pena máxima que decidiría el partido.

Simone Zaza, ex del Juventus, falló un pase defensivo y el croata del Juventus Mario Mandzukic fue derribado en el área por el meta uruguayo Salvador Ichazo, lo que provocó el penal.

Mira los goles y resumen del triunfo de Juventus ante Torino: 

El cancerbero charrúa adivinó la dirección del disparo de Cristiano y tocó el balón, sin poder evitar que terminara entre las mallas. El luso firmó su undécima diana personal del año y la número 5.000 de la historia del Juventus en la Serie A.

Un minuto después de adelantarse, el cuadro de Allegri también saboreó la idea de ampliar distancias, pero el colegiado anuló un gol de Mandzukic por un anterior toque de Cristiano, que estaba en fuera de juego.

Sin embargo, el Juventus pudo defender su ventaja hasta el final y sumar su decimoquinta victoria en 16 jornadas, algo nunca logrado en la historia de la Serie A.

INCIDENCIAS

MIN 70: ¡Gol de Juventus! Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el derbi ante Torino.

Juventus vs Torino: Sigue el minuto a minuto del partido

El derbi de Turín, Juventus vs Torino, es el partido más destacado jornada de la liga italiana. Los bianconeros, que pese a caer contra el Young Boys selló el pase a octavos como primero de grupo en la Champions League, reanudará en el "Derbi de la Mole" su camino en una Serie A que le ve como flamante líder, con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles que es segundo.

Juventus del técnico Massimiliano Allegri luce números de récord en esta temporada liguera, al haber sumado catorce victorias y un empate en quince jornadas y firmar el mejor arranque de la historia de la Serie A.

Se enfrentará a un Torino ante el que solo perdió una vez en 23 partidos disputados en el nuevo milenio y ante el que salió ganador en los últimos tres duelos, entre Copa Italia y liga italiana, sin conceder ningún gol.

El portugués Cristiano Ronaldo, que no vio puerta en los últimos dos partidos, contra el Inter en la Serie A y contra el Young Boys en Europa, buscará dejar su firma en el derbi turinés y mantenerse en la pelea con el polaco del Génova Krzysztof Piatek, que le adelanta en una diana en el torneo doméstico (11 a 10).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC