ExDirector Deportivo de Bayer 04 Leverkusen habló sobre el éxito de Kai Havertz: “Está extremadamente orientado al rendimiento, es muy trabajador y siempre se esfuerza por mejorar” | REUTERS/David Ramos
ExDirector Deportivo de Bayer 04 Leverkusen habló sobre el éxito de Kai Havertz: “Está extremadamente orientado al rendimiento, es muy trabajador y siempre se esfuerza por mejorar” | REUTERS/David Ramos

El último sábado, Kai Havertz, con su golazo ante , le dio el título de a su equipo Chelsea y de esta manera el elenco londinense consiguió su segunda ‘orejona’ en su historia. Ahora bien, ¿quién es Kai Havertz? ¿Cuál es su historia de vida? De esto trata esta nota que, incluso, deja una lección: esforzarse rinde sus frutos.

Nacido en Alemania y con 21 años, a lo largo de su carrera, ya ostenta varios récords desde su debut en el fútbol profesional. Joven, maduro, y con mucho talento. La historia de Kai Havertz comenzó en un pueblo cercano a Aachen con el incondicional apoyo de sus familiares más cercanos, especialmente de su abuelo Richard.

Sin embargo, a la edad de 11 años, Kai Havertz decidió llegar al Bayer 04 Leverkusen, un club que apostó fuerte por su futuro y creyó en él en todo momento.

MIRA ACÁ | La revancha de Thomas Tuchel: Tras polémica salida del PSG en Navidad, hoy alcanzó la gloria con el Chelsea


Trome conversó en exclusiva con la persona que lo llevó al Bayer 04 Leverkusen cuyo nombre es , quien en ese momento ocupaba el cargo de Director Deportivo. Hoy, alejado del club alemán, ahora trabaja para la agencia de jugadores más grande del mundo, la .

¿Cómo convenció a Kai Havertz del proyecto de Bayer 04 Leverkusen?

Aunque yo ya era el director deportivo del departamento profesional en ese momento, entré en contacto con Kai muy pronto. Tenía solo 12 años y todavía jugaba para Alemannia Aachen en su juventud. Pero como todos nuestros cazatalentos estaban tan entusiasmados con su talento y toda Alemania ya lo quería, Rudi Völler y yo abordamos el tema juntos. Después de muy buenas conversaciones, finalmente pudimos convencer a Kai y su familia de que se mudaran a Leverkusen. Eso solo fue muy especial.

¿Cómo describe la personalidad de Kai Havertz?

Está extremadamente orientado al rendimiento, es muy trabajador y siempre se esfuerza por mejorar. También tiene una confianza natural en sí mismo y siempre es 100% auténtico y honesto. Viene de un gran hogar y es simplemente un gran chico.

¿Alguna anécdota que tengas con Kai Havertz?

Kai siempre ha sido uno de los mejores futbolistas absolutos, pero cuando nos dimos cuenta de que era muy probable que se volviera bastante alto, nos centramos más en su juego de cabeza durante los entrenamientos. Sabíamos que si aceptaba eso y lo implementaba, junto con su habilidad técnica, tenía lo que se necesita para convertirse en un jugador de cabeza sobresaliente. Esa combinación es muy excepcional en el mundo.

¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo de Kai Havertz en su carrera como futbolista?

Cuando un periodista inglés me preguntó hace aproximadamente medio año si Chelsea podría haber gastado demasiado dinero en él, simplemente negué con la cabeza. La pregunta con Kai nunca fue si lo lograría, sino solo cuándo alcanzaría la clase mundial absoluta. Tiene habilidades excepcionales, aporta todo en términos de carácter. No había nada que lo detuviera ni le impidiera jugar un papel tan decisivo en un juego tan importante.

¿Hablaste con Kai Havertz después de tu debut con la selección absoluta alemana?

Incluso hoy sigo en contacto regular con sus padres. Una gran familia con los pies en la tierra.

¿Tienes algún consejo para los niños peruanos que anhelan llegar a Europa? ¿Qué buscan los entrenadores en los futbolistas jóvenes?

Creo que puedes aprender mucho de la carrera de Kai para jóvenes talentos de todo el mundo. Siempre debes ser más diligente que los demás, tener un objetivo en mente y estar siempre dispuesto a trabajar en tus debilidades. Si tienes un pie derecho fuerte, nunca debes olvidar entrenar el izquierdo. Porque el fútbol es como aprender en la escuela. Cuanto más concienzuda y decididamente aprendas, más lejos llegarás. Eso es exactamente lo que intentamos hacer con los jugadores jóvenes de nuestra agencia. Veo una gran parte de mi trabajo en poner mi experiencia de las últimas décadas que pasé en el fútbol profesional en el desarrollo de los mejores talentos.

TE PUEDE INTERESAR: