Karim Benzema no sepondrpa mas la camiseta de Francia  (Foto: Getty Images)
Karim Benzema no sepondrpa mas la camiseta de Francia (Foto: Getty Images)

, el último ganador del Balón de Oro, además de una de las máximas estrellas de lay Real Madrid, no soportó que Didier Deschamps no lo tomara en cuenta, a pesar de estar apto desde los octavos de final de Qatar 2022 y finalizada la copa del mundo anunció su retiro definitivo de los ‘blues’.

MIRA TAMBIÉN: ‘Periquito’ Chiroque: Su frustrado pase a la ‘U’ de Chile, su operación a la nariz que lo dejó ‘perfilado’ y la burrita ‘Ma

¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió el jugador en sus redes sociales ante la sorpresa de todos sus compatriotas que todavía no terminaban de asimilar el fracaso en Qatar 2022.

El goleador de Francia tuvo que regresarse de Qatar 2022 cuando ya formaba parte de la delegación, producto de una lesión que se podía recuperar para los octavos a de final de la Copa del Mundo. El gato tuvo que abandonar la concentración en las vísperas de la inauguración.

Benzema se recupera en España y nunca volvió a Qatar

El jugador volvió a España, donde los medios de Real Madrid lograron lo que no parecía posible recuperarlo de la afección en el muslo en menos de las tres semanas que habían apuntado los médicos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Pero este maltrato hacia Karim Benzema de parte de Didier Deschamps no amilanó el entusiasmo del ‘Gato’ por sus colores y envió mensajes de aliento y otros enigmáticos como un “No me interesa”.

Este capítulo, con lesión incluida, fue uno más en una relación complicada entre el jugador y la selección de Francia, donde anotó 37 goles en 97 partidos. Pese a este margen de goles nunca logró ser un jugador representativo de los ‘bleus’.

MIRA TAMBIÉN: Erick Osores desata polémica: “Industria quería que Messi sea campeón” [VIDEO]

El único título con el combinado francés fue la Liga de Naciones de la UEFA de 2021. Su capítulo más oscuro fue entre 2015 al 2021 cuando fue separado del plantel por su implicación en el ‘caso sextape’ por una supuesta extorsión a un compañero de su propio equipo.

TE VA A INTERESAR