Karin Benzema ya es leyenda en el Real Madrid y va a la caza de Di Stéfano
Karin Benzema ya es leyenda en el Real Madrid y va a la caza de Di Stéfano

TRAIGAN CHAMPAGNE. Una soberbia actuación del delantero sentenció el triunfo 3-1 del en casa de Celta de Vigo. El cuadro local, donde jugó , fue incapaz de detener al club merengue que sigue soñando con ganar la . Además, Benzema se metió en tabla histórica del cuadro de Zinedine Zidane.

Karin Benzema abrió la cuenta a los 20′ y diez minutos después aumentó debido a un error en salida de Renato Tapia. El peruano perdió ante la presión de los rivales y la pelota quedó para la definición del ‘galo’. En el final, Benzema asistió a Marco Asensio para el tercero.

Justamente esos dos tantos lo hicieron alcanzar la cifra de 186 festejos en la liga española. Ahora, Benzema se ubica como el cuarto máximo goleador del Real Madrid en esta competencia igualando lo hecho por Carlos Alonso González, más conocido como Santillana.

Benzema está a solo 22 goles de ubicarse en el podio en este ranking, posición que ocupa el legendario Alfredo Di Stéfano. Segundo en la lista es el ex futbolista español Raúl González y primero el portugués Cristiano Ronaldo (311).

Además, el francés ya suma 17 goles en esta edición de la liga y quedó a uno de Luis Suárez y a cuatro de Lionel Messi, el actual ‘pichichi’. Benzema también registra 8 goles en sus últimos 6 partidos disputados con el Real Madrid viviendo un momento brillante.

Benzema se ubica tercero entre los goleadores de esta liga santander
Benzema se ubica tercero entre los goleadores de esta liga santander

Celta tiene en Benzema a su ‘bestia negra’ ya que les marcó en sus últimas tres visitas al estadio de ‘Balaidos’. El descuento del equipo gallego lo hizo Santi Mina de golpe de cabeza a los 40′. Por su parte, Renato Tapia volvió a terminar con una tarjeta amarilla.

Con el triunfo, los merengues se ubican segundos con 60 puntos, a solo 3 del líder Atlético de Madrid. Eso sí, los ‘colchoneros’ deberán jugar mañana ante Deportivo Alavés. Por su parte, Celta quedó en el puesto 11 y solo ganó un partido de los últimos 4.