Karim Benzema y su nuevo presente (Foto: EFE)
Karim Benzema y su nuevo presente (Foto: EFE)

El fútbol es como la vida: es de momentos. Y eso parece estar vivido el delantero del , , que recientemente fue convocado, tras cinco años de ausencia, a la por el entrenador . Pero las buenas noticias siguen llegando para el ‘Gato’, como le dicen de cariño al atacante madrilista.

Hace poco el Sindicato de Futbolistas profesionales que juegan en Francia (UNFP) eligió a Benzema como el mejor jugador Francés que milita en el exterior en la temporada 2020-2021. Él se mostró muy orgulloso y agradeció tal distinción en sus redes sociales.

LEE MÁS: Ronaldinho y una sonrisa para el fútbol: se vacunó contra el coronavirus

“Muy honrado de haber recibido el trofeo de la UNFP al Mejor Jugador Francés en el Extranjero. Gracias a todos los jugadores que votaron. Gracias también a quienes me apoyan por su apoyo inquebrantable, por la confianza, este premio es suyo. Continuemos”, escribió el delantero Karim Benzema en sus redes sociales.

El sindicato de futbolistas profesionales que juegan en Francia también tuvo palabras de elogio para el atacante del Real Madrid. “Bravo Karim por tu temporada excepcional y esta nueva merecida distinción”, publicó en sus redes la agremiación que tiene como eslogan: Todos unidos por un fútbol más justo.

VOLVIÓ A LA SELECCIÓN TRAS CINCO AÑOS

Más de cinco años después, Karim Benzema volvió a ser convocado para la selección de Francia. El técnico Didier Deschamps oficializó su regreso y lo llevará a la Eurocopa, algo que ha provocado una enorme emoción en el crack de Real Madrid.

Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección de Francia y de la confianza que me han brindado. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ustedes.. y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas en el día a día”, escribió Karim Benzema en Twitter.

Recordemos que fue el 8 de octubre del 2015 la última vez que Karim Benzema defendió a ‘Les Bleus’, en un amistoso ante Armenia, en el que firmó un doblete.

Karim Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

Desde entonces, Deschamps lo había apartado en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).

Hoy, la situación de Karim Benzema dio un dio de 180 grados. “No puedo decir lo que hemos hablado, lo más importante es que vuelve y para llegar a esta decisión hemos hablado y es lo más importante”, explicó Deschamps en rueda de prensa

TE PUEDE INTERESAR