Keylor Navas es la primera opción de Napoli para reforzar su portería. (Foto: AFP)
Keylor Navas es la primera opción de Napoli para reforzar su portería. (Foto: AFP)

El mercado de pases sigue abierto y PSG podría tener movimientos en su plantel, aunque esta vez se trataría de una baja. De acuerdo a la información revelada por Gianluca Di Marzio, el portero Keylor Navas se ha convertido en la principal opción de refuerzo de Napoli de Italia para el curso 2022-23.

Los ‘Azules’ han ido buscando variantes en el arco, puesto que la salida del colombiano David Ospina, el titular bajo los tres postes, dejó a Alex Meret como única alternativa. Precisamente, en las últimas horas hubo novedades en el club: el experimentado Salvatore Sirigu fue fichado desde Genoa; en tanto que Nikita Contini seguirá fuera de la escuadra y esta vez irá préstamo en Sampdoria.

Según la mencionada fuente, pese a la importante incorporación que oficializó el Napoli, la directiva todavía quiere a un hombre más en el sector. En ese sentido, Keylor Navas es la prioridad, por encima de Kepa, y este ya ha dado señales positivas para que pueda concretarse un acuerdo en los próximos días.

El exjugador del Real Madrid tiene claro que las rotaciones con Gianluigi Donnarumma en el PSG se acabaron con el arribo del entrenador Christophe Galtier y planea su salida. Incluso, el DT parisino manifestó que “respeta la postura de Navas al no querer estar en el segundo lugar” y recibió la información de que “ya hay clubes interesados”.

A la vez, Edoardo De Laurentiis, vicepresidente de Napoli, no ocultó su admiración por Keylor y elogió sus cualidades como portero. Las negociaciones con el futbolista de 35 años, que tiene contrato con el París Saint-Germain hasta junio del 2024, irán avanzando en los próximos días.

¿Cuántos partidos jugó Navas con PSG el curso pasado?

Durante la temporada 2021-22, Keylor Navas disputó 21 partidos con el PSG en la Ligue 1, uno por la Supercopa y otro más por la Copa de Francia; mientras que tuvo tres apariciones en la Champions League. Fue la campaña con menos apariciones para el costarricense, desde su llegada en el 2019.

tags relacionadas