Kimberly García se proclamó campeona en el Mundial de Atletismo 2022 en Eugene. (Foto: AFP)
Kimberly García se proclamó campeona en el Mundial de Atletismo 2022 en Eugene. (Foto: AFP)

quedará grabado en la historia del atletismo peruano y del deporte nacional en general. La atleta se proclamó campeona de la prueba de 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Eugene (Estados Unidos), desde el 15 hasta el 24 de julio.

TE VA A INTERESAR: PACO BAZÁN REVELA COMO QUEDÓ EL ROSTRO DE JEFFERSON FARFÁN TRAS BRONCA: “ESTÁ HINCHADO”

“Estoy muy contenta con este resultado. Es la primera medalla mundial de atletismo que tengo. El camino ha sido duro. Hemos trabajado muy duro y el resultado se dio. Estoy muy contenta con mi medalla y a seguir”, declaró una emocionada García, instantes después de cruzar la meta, para el Diario Récord Perú.

“La estrategia era estar ahí, en el grupo puntero, y luego de allí, ya irme y pelear los primeros puestos y se dio. Para mí, el clima estuvo muy bien. La ruta, el clima, todo estuvo muy bien para mí. No me quejo de eso”, añadió la deportista de 28 años.

La marchadora confesó que este éxito lo soló desde pequeña y le dedicó al triunfo a todo el país. “Esta medalla la he soñado desde muy pequeña y se la dedicó a mi país, a todo el Perú. Es nuestra primera medalla mundial y espero que no sea la última”, indicó.

Por último, García resaltó la importancia que tuvo trabajar al lado de su entrenador en las últimas semanas de preparación para afrontar la competencia.

“Estar al lado de mi entrenador ha sido fundamental en este último mes, ya que hemos corregido aspectos en los que fallábamos, pero hemos llegado muy bien a esta competencia. Sin lesiones, sin dolores, mentalmente bastante fuertes y es por eso que se dio este resultado. Vamos a seguir hasta París”, comentó la campeona.

Aunque no era considerada una de las grandes favoritas, la peruana estuvo en las primeras posiciones de la carrera desde el principio y lanzó su ataque definitivo a cuatro kilómetros del final para ganar con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 58 segundos.

MÁS INFORMACIÓN: