El homenaje de Milan a Kobe Bryant, uno de sus afamados fanáticos en el mundo. (Foto: @acmilan)
El homenaje de Milan a Kobe Bryant, uno de sus afamados fanáticos en el mundo. (Foto: @acmilan)

AC Milan anunció que sus jugadores llevarán brazaletes negros en memoria de , en el partido de opondrá el martes al club lombardo y al Torino en el estadio San Siro, donde se respetará un minuto de silencio.

“En acuerdo con la Serie A, llevaremos esta noche un brazalete negro en memoria de Kobe Bryant, desaparecido en un trágico accidente aéreo con su hija y otras siete víctimas. San Siro respetará un momento de recogimiento antes del inicio del partido”, escribió el club en su cuenta Twitter.

Antes de llegar a la NBA, ‘The Mamba’ había pasado una parte de su infancia viviendo en Italia, donde su padre, un baloncestista profesional, Joe Bryant, había terminado su carrera en el año 1991.

La leyenda de Los Angeles Lakers, que hablaba italiano, vivió en la península entre la edad de 6 y 13 años, antes de volver a Pensilvania, de donde era originario. En este periodo, Kobe mostró simpatía por el Milan.

El lunes, el presidente de la federación italiana de básquet, Giovanni Petrucci, había también anunciado que un minuto de silencio será respetado durante toda la semana al inicio de cada partido.

Fatal accidente

Kobe Bryant falleció junto a ochos personas en el accidente de helicóptero. Gianna, la hija de la leyenda, el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri Altobelli, su hija Alyssa Altobelli, Sarah Chester y su hija Payton Chester y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto en la Harbour Day School en Newport Beach.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.