Kobe Bryant, la leyenda de la , , una de sus cuatro hijas, y siete personas más fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero privado del exbasquetbolista en una colina de Calabasas (California, Estados Unidos). La esposa del deportista, Vanessa Bryant, no estaba con él.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió cerca de las 9 de la mañana bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, la aeronave de Kobe Bryant se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas. Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y el fuego fue “muy difícil de extinguir” por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

“Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación” por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Kobe Bryant: video caída helicoptero T

Kobe Bryant, doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Bryant y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna-que falleció con él-, Bianca y la recién nacida Capri.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Kobe Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.En su comienzo fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.Formó parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Los Lakers retiraron las camisetas 8 y 24 que utilizó Kobe Bryant en el equipo. Es el único jugador en la historia de ese equipo de NBA que tuvo ese honor.

El deportista también ganó un Oscar por su cortometraje ‘Dear Basketbal’, en 2018.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de los Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Philadelphia.