La leyenda del de 41 años perdió la vida el último domingo 26 de enero al lado de su hija y otras 7 personas al estrellarse el helicóptero privado en donde viajaban en Calabasas, California, Estados Unidos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana cuando el vehículo aéreo modelo Sikorsky S-76 volaba bajo una intensa neblina desde el Condado de Orange, donde él residía con dirección a la academia deportiva en Thousand Oaks donde su hija Gianna Maria y su equipo tenían un partido de basquet.

La hija de 13 años del exjugador de Los Lakers era la única que seguía los pasos de su padre en el mundo deportivo. Por eso, ‘Mamba’ la acompañaba a sus entrenamientos y partidos, así como ella también iba a los partidos de la NBA.

Kobe Bryant: video caída helicoptero T
Kobe Bryant: video caída helicoptero T

Entre los otros fallecidos se encuentra el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, quien era cercano a la familia de Kobe Bryant. Además, era‘piloto calificado para instrumentos’. Este nivel de calificación requiere capacitación e instrucción más allá de la de un piloto estándar privado o comercial.}

Dos menores también fallecieron, se trata de las dos compañeras de equipo de Gianna Maria, Payton Chester y Alyssa Altobelli. La primera estaba viajando con su madre, Sarah Chester y fue su hermano quien se despidió de ellas con unas fotos en Instagram.

“Descanso en paz a las más increíbles madre e hija de este mundo. Las amo Pay Pay y mamá. RIP”, escribió.

Compañera de Gianna Maria y su madre (Fuente: Instagram)
Compañera de Gianna Maria y su madre (Fuente: Instagram)

Mientras que la segunda, había abordado el helicóptero con sus dos padres, Keri y John Altobelli, siendo este último ex entrenador de baseball de universidad.

La última persona que ha sido identificada es Christina Mauser, entrenadora de basquet. Su esposo escribió un extenso mensaje en Facebook, resaltando lo ‘maravillosa’ que era su esposa y pidiendo privacidad para su familia en este difícil momento.

“Mis hijos y yo estamos devastados. Hemos perdido una hermosa madre y esposa hoy en el accidente de helicóptero. Por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por todos los buenos deseos. Significan mucho", declaró Matt Mauser.

Christina Mauser, entrenadora de basquet (Facebook)
Christina Mauser, entrenadora de basquet (Facebook)