Kylian Mbappé seguirá jugando por PSG. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé seguirá jugando por PSG. (Foto: EFE)

La primera reacción de España por el acuerdo entre Kylian Mbappé y PSG. Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró este sábado que la renovación del delantero por el club capitalino es un “insulto al fútbol” por las grandes cantidades de dinero que no se sabe “dónde y cómo las paga” después de “dar pérdidas” en las últimas temporadas.

El máximo mandatario de LaLiga española, a través de su cuenta oficial de Twitter, criticó al club parisino, que, a su juicio, tiene un presidente, Nasser Al-Khelafi, “tan peligroso como la Superliga”.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber, dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, escribió Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronuncia sobre el acuerdo entre PSG y Kylian Mbappé. (Foto: Twitter)
Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronuncia sobre el acuerdo entre PSG y Kylian Mbappé. (Foto: Twitter)

Acuerdo Mbappé-PSG

Fin de la novela protagonizada por Kylian Mbappé, PSG y Real Madrid. Este sábado, el diario L’Equipe anticipó que el futbolista ya tomó una decisión con relación a su futuro: renovará contrato con el club de la capital de Francia. La noticia se conoce a solo horas del partido contra Metz en el estadio Parque de los Príncipes por la fecha 38 de la Ligue 1.

“Kylian Mbappé ha elegido al PSG”, indica el prestigioso portal francés sobre la elección del futbolista de la selección. “El delantero aceptó la oferta de renovación del campeón francés”, agrega la fuente. Eso sí, hay un detalle muy importante, básicamente para formalizarlo, el nacido en Bondy todavía no ha firmada nada.

No obstante, L’Equipe aclaró que “las discusiones continuaron hasta el sábado y el contrato aún no se ha firmado, pero ahora parece poco probable que se produzca un cambio”. En ese sentido, los fanáticos de Paris Saint Germain pueden respirar tranquilos porque ‘Kiki’ ya dio su palabra al alto mando de la entidad.

El nuevo contrato de Mbappé con PSG (el vigente vence el 30 de junio) será por tres temporadas. Vale decir, hasta mediados del curso 2024-2025. De momento, se desconocen más detalles de las cláusulas incluidas en el trato al que llegaron el entorno del futbolista galo y la directiva de ‘Les Parisiens’.