Kylian Mbappé confirmó un tercer interesado en ficharle. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé confirmó un tercer interesado en ficharle. (Foto: AFP)

Todo el mundo creyó que PSG y Real Madrid fueron los únicos clubes que se movieron por Kylian Mbappé en los últimos meses. Sin embargo, este lunes, el delantero confesó que hubo una tercera institución que intentó ingresar a la puja. Según declaraciones del futbolista, Liverpool, con Jürgen Klopp ejerciendo de intermediario, quiso hacer su fichaje.

“No se trataba solo del Real Madrid y el PSG, estaba en conversaciones para unirme a Jürgen Klopp en el Liverpool”, desveló el nacido en Bondy en una charla con el medio británico The Telegraph. “Hablamos un poco, pero no demasiado. Hablamos un poco”, confirmó el atacante, quien eligió renovar con los galos hasta mediados del 2025.

Enseguida, Mbappé señaló que el acercamiento con los ‘Reds’ se produjo porque a Fayza Lamari, su madre, le agrada la entidad de Anfield. “Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi madre, mi madre ama al Liverpool. ¡No sé por qué, tendrás que preguntarle!”, añadió el internacional francés.

Luego, Kylian dio una valoración positiva sobre Liverpool como institución y manifestó que tuvo la oportunidad de estar en Inglaterra para saber más sobre los de Anfield. “Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estaba en Mónaco los conocí. Es un club grande”, acotó el artillero con relación al finalista de la Champions League.

En la misma línea, Mbappé comentó que, en 2017, cuando se marchó de Mónaco, fue en realidad Liverpool el que tuvo más opciones de incorporarle. No obstante, el goleador eligió sumarse a Paris Saint Germain. Eso sí, el campeón del mundo no oculta la admiración por el juego de los ‘Reds’ bajo el mando de Kloop.

¿Qué decía Klopp sobre Mbappé?

La semana pasada, el entrenador alemán brindó una conferencia de prensa en la que respondió una pregunta relacionada con el interés de Liverpool por el francés. “Claro que nos interesa Mbappé, no estamos ciegos. Nos gusta”, reconoció el preparador.

Sin embargo, el germano señaló que los ingleses no podían competir con PSG y Real Madrid. “No podemos ser parte de esa batalla. Hay otros clubes involucrados y eso está bien. Es un gran jugador”, sentenció hace pocos días.