Kylian Mbappé, primer jugador que le marca tres goles al Barcelona en eliminatoria directa de Champions. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé, primer jugador que le marca tres goles al Barcelona en eliminatoria directa de Champions. (Foto: AFP)

¡Rompan el ‘chanchito’! La extraordinaria actuación de ante Barcelona, con , ha ratificado que la estrella francesa de 22 años del es el crack del momento. Pero atención, la cifra millonaria que se pagaría por su pase, se habla del Real Madrid como principal interesado, no siempre estuvo tan elevada. Trome te cuenta cómo fue la progresión monetaria de la figura que la rompe en la .

Según el reconocido portal Transfermarkt al momento que Mbappé debutó con 16 años, el 2 de diciembre del 2015 , con la camiseta del AS Monaco, su pase costaba apenas 50 mil euros. El delantero había llegado a las categorías inferiores del equipo de El Principado dos años antes y su nombre aún no era conocido.

Sin embargo, apenas dos meses después, cuando anotó su primer gol con el club, su ficha pasó a costar 250 mil euros. Para setiembre de ese 2016, Kylian Mbappé costaba un millón de euros. Se rumora que en ese momento, Manchester City y Chelsea lo tenían apuntado, pero obviaron su contratación.

Mbappé empezó su carrera en el AS Monaco (Foto: AFP)
Mbappé empezó su carrera en el AS Monaco (Foto: AFP)

La progresión de Mbappé no se detuvo y en enero del 2017, año en el que dejó el AS Monaco su ficha llegó a los 10 millones de euros y a mitad de año pasó a 35 millones. Sin embargo, como el atacante había firmado la extensión de su contrato, los de El Principado aceptaron venderlo al PSG.

Para no incumplir el ‘Fair Play’ financiero de aquel momento, Mbappé fue ‘cedido a préstamo’ al cuadro parisino en julio del 2017, aunque por debajo de la mesa el negocio estaba cerrado con una obligación de compra. Según Transfermarkt, recién un año después, PSG pagó 145 millones por el pase del ‘galo’.

Kylian Mbappé del Monaco pasó al PSG en calidad de préstamo. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé del Monaco pasó al PSG en calidad de préstamo. (Foto: AFP)

Los años posteriores fuero de despegue para el joven futbolista. Ganó el Mundial de Rusia, logró 10 títulos con PSG y eso ‘disparó' más su cotización. Para finales del 2019, el pase del jugador estaba en 200 millones de euros y el club de París no tenía intención alguna de venderlo.

Tras unas duras lesiones y un pequeño ‘bajón’ en su rendimiento, Kylian Mbappé se cotiza actualmente en 180 millones de euros. Sin embargo, al promediar la mitad de este 2021, y dependiendo los logros que alcance, el jugador llegaría a costar 250 millones de euros. Sí, más de lo que se pagó por Neymar. Según medios, el Real Madrid ofertaría 200 millones para llevárselo. El contrato de Mbappé con PSG termina en junio del 2022 y por ahora no renueva.