Christiane Endler es la mejor arquera del 2021 y se encuentra en el once ideal de la FIFA. (Foto: FIFA)
Christiane Endler es la mejor arquera del 2021 y se encuentra en el once ideal de la FIFA. (Foto: FIFA)

La chilena Christiane Endler ha sido elegida por primera vez como la mejor guardameta del mundo en la gala The Best de la FIFA 2021 que se está celebrando en su sede en Zúrich. La capitana de la selección de Chile estuvo cerca antes, tras terminar en segunda posiciones en las dos ediciones precedentes.

Endler que fue superada los años anteriores por la neerlandesa Sari van Veenendaal y la francesa Sarah Bouhaddi, en esta ocasión fue la elegida por delante de la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.

La guardameta de la selección chilena, de 30 años, fue declarada la mejor guardameta de la liga francesa tras ganar el título con el PSG después de encajar tan solo cuatro goles durante todo el torneo. Además, alcanzó la Liga de Campeones. También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde destacó con la Roja.

Endler reconoció que estaba “muy feliz” por obtener este galardón a la tercera y muy “orgullosa” por ser la primera latinoamericana que lo logra, y aseguró que sus objetivos son ganar la Liga de Campeones con el Lyon y que la selección chilena continúe con su crecimiento.

Christiane Endler dentro del mejor once del 2021

La chilena Christiane Endler no solo es la mejor arquera del año. La actual guardameta del Lyon figura en el 11 FIFA FIFPRO 2020-2021, junto a , la argentina Estefanía Banini, exjugadora del Levante y ahora en el Atlético de Madrid, y la brasileña Marta del Orlando Pride.

La selección se ha hecho con los votos de un total de 3.675 futbolistas que juegan al más alto nivel en 46 países y sobresale la ausencia de jugadoras del Barcelona a la vista de su espectacular temporada.

Estefania Banini y Magdalena Eriksson (Chelsea) se estrenan en este 11. La centrocampista del Atlético es la primera argentina que lo logra. Endler ya estuvo en la pasada edición y Marta es una ‘clásica’ de reconocimientos internacionales.

Lucy Bronze es la jugadora que ha recibido más votos con 1.636, justo por delante de Endler, con 1.424 votos. Por otro lado, Wendie Renard figura en el equipo por sexta vez, en tanto que figuran con cuatro Lucy Bronze, Marta y Alex Morgan.