El clásico Barcelona-Real Madrid está previsto para jugarse el 26 de octubre
El clásico Barcelona-Real Madrid está previsto para jugarse el 26 de octubre

En se respira tensión todos los días. Las constantes manifestaciones por los movimientos independentistas en la Ciudad Condal, a pocos días del clásico ante , harían que el duelo programado en el Camp Nou, cambie de escenario  entre las posibilidades surgió de jugarse en el , pero en tienda azulgrana ya tiene una respuesta.

El ministerio del Interior anunció la declaración de alto riesgo del choque y LaLiga confirmó el miércoles a EFE que ha cursado al Comité de Competición de la RFEF el cambio de escenario del encuentro, por "caso de fuerza mayor", en base al Reglamento General de este organismo.

El Barcelona no se ha quedado con los brazos cruzados y este jueves presentó al Comité de Competición sus alegaciones explicando por qué no existe la posibilidad de jugar el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En el documento, según Sports, la entidad azulgrana deja claro que el cambio es inaceptable cambiar el orden de los clásicos. Se debe desarrollar de acuerdo a lo planeado. Todo esto debido a que LaLiga reveló que no se pude jugar el 26 de octubre em el Camp Nou y pidió cambiar de sede.

A lo que el Barcelona no se ha negado es a que el encuentro se dispute el 18 de diciembre.

Solo se espera las alegaciones del Real Madrid. El Comité de Competiciones decidirá cuál es la mejor opción. Incluso existe la posibilidad que se emita un comunicado con la decisión final este jueves.

¿Realmente no se pude juegar el clásico?

El Consejo Superior de Deportes (CSD) también se pronunció sobre lo que sería el aplazamiento del primer Clásico de la temporada. Fuentes cercanas al máximo organismo del ámbito deportivo español aseguraron a Mundo Deportivo que " tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto ".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC