Lorenzo tenía contrato hasta diciembre de este año con el 'Dominó'. (Foto: El Comercio)
Lorenzo tenía contrato hasta diciembre de este año con el 'Dominó'. (Foto: El Comercio)

La selección de Colombia oficializó mediante las redes sociales a Néstor Lorenzo como su nuevo director técnico y comenzará a preparar el proceso clasificatorio para el próximo Mundial. De esa manera, dejará el banquillo de Melgar tras una buena campaña.

El entrenador tenía el visto bueno de los altos mandos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), debido a que formó parte del exitoso proceso al mando de José Néstor Pékerman en el que fue el primer asistente del 2012 al 2018. Durante ese tiempo, el ‘Tricolor’ alcanzó el quinto lugar del Mundial de Brasil 2014 y llegó hasta los cuartos de final de Rusia 2018, eliminada en tanda de penales por Inglaterra.

En tanto, Lorenzo, quien tenía contrato vigente con Melgar hasta diciembre de este año, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia ‘rojinegra’ para dejar el club a finales de junio. Junto a él, todo su comando técnico se sumará en los próximos días al mando de la selección ‘cafetera’.

El cuadro arequipeño, al mando del DT argentino, alcanzó la punta del Torneo Apertura 2022 con 34 puntos en 14 partidos en el que suma 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Asimismo, luego de una espectacular fase de grupos en la Copa Sudamericana 2022, clasificó a los octavos de final como líderes del Grupo B. El ‘Dominó’ superó a clubes de países que normalmente dejan al margen a los peruanos: Racing Club (Argentina), Cuiabá (Brasil) y River Plate de Montevideo (Uruguay).

Además de los resultados, el trabajo de Lorenzo ha potenciado el rendimiento individual de algunos jugadores. Luis Iberico es un gran ejemplo: terminó como goleador de la temporada 2021 con doce anotaciones y en la presente campaña ya lleva tres goles. Lo mismo con Jean Pierre Archimbaud, a quien le dio la confianza que tanto necesitaba para explotar lo mejor de su juego.