Uruguay chocará ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Uruguay chocará ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: Agencias)

Se definieron los jugadores de la Selección de Uruguay para los duelos ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El entrenador Diego Alonso presentó su lista de 24 integrante y, en la misma, se observan siete futbolistas como novedad.

Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Leandro Cabrera, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Diego Rossi y Nicolás López son las nuevas caras que defenderán la camiseta Celeste por primera ocasión en la fecha doble por las Eliminatorias.

El nuevo entrenador de Uruguay - quien asumió el cargo en reemplazo del destituido Oscar Tabárez - presentó el pasado 7 de enero la primera lista de reservados que incluyó catorce nuevos nombres en el equipo.

A su vez, la convocatoria está en cabezada por los experimentados jugadores Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres, entre otros ya conocidos como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Matías Vecino.

Cabe destacar que, Diego Alonso debutará como técnico de la Celeste el 27 de enero contra Paraguay en condición de visitante, que también está necesitado de puntos, ya que es penúltima en la tabla.

Posteriormente, el primero de febrero, Uruguay recibirá a Venezuela, última y sin opciones de clasificación, en el Estadio Centenario. Los dos últimos duelos que la Celeste afrontará para intentar llegar a Catar serán frente a Perú, como local, y Chile, como visitante.

Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexto, con mejor saldo de goles. Por ello, la Celeste se ve necesitada de sumar todos los puntos posibles para no quedarse fuera del Mundial del 2022.

Por otro lado, la tabla es liderada por Brasil que ya tiene su pase a Catar 2022, al igual que Argentina que se posiciona segundo. En tercera posición está Ecuador con 23 puntos, seguido por Colombia y Perú, ambos con 17 unidades.

La lista de convocados

Porteros: Sebastián Sosa (Independiente, ARG), Martín Campaña (Al Batin, KSA) y Guillermo de Amores (Deportivo Cali, COL).

Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Martín Cáceres (Cagliari, ITA), Damián Suárez (Getafe, ESP), Leandro Cabrera (Espanyol, ESP), Matías Viña (Roma, ITA) y Matías Olivera (Getafe, ESP).

Centrocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Mauro Arambarri (Getafe, ESP), Matías Vecino (Inter, ITA), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP) y Facundo Pellistri (Alavés, ESP).

Delanteros: Diego Rossi (Fenerbahce, TUR), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Edinson Cavani (Manchester United, ENG), Darwin Núñez (Benfica, POR), Nicolás López (Tigres UANL, MEX).

Foto: Selección Uruguay
Foto: Selección Uruguay