El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol indicó que se daría un amistoso de Perú vs. Bolivia. (Foto: EFE)
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol indicó que se daría un amistoso de Perú vs. Bolivia. (Foto: EFE)

Desean seguir en el proceso de mejora con miras al Mundial de 2026. La disputó sus dos primeros partidos amistoso con en el banquillo y pronto se definiría el tercer duelo de preparación. Si bien Juan Carlos Oblitas sostuvo que la posibilidad más grande era Paraguay, en Bolivia indicaron que Perú sería su próximo rival.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, brindó declaraciones para los medios de su país y contó que ya piensan en las Eliminatorias del Mundial 2026, por lo que están evaluando las opciones de tener un amistoso pronto, siendo la gran opción la Selección Peruana.

MIRA TAMBIÉN:

“Vamos a iniciar un microciclo de cara a lo que será la próxima fecha FIFA porque vamos a tener un compromiso amistoso. Muy probablemente va a ser con la selección de Perú y el encuentro sería en la ciudad de Santa Cruz”, señaló Costa.

La opción de un amistoso de Perú vs. Paraguay

Juan Carlos Oblitas, quien ejerce de director general de la FPF, desveló que ya hay un potencial adversario para que la Blanquirroja cierre el año. De concretarse, el conjunto nacional sumará más minutos pensando en el inicio de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

Con relación al rival, Oblitas comentó que “estamos buscando”, dijo a América Televisión. “Paraguay es una opción”, agregó el directivo. Luego, Juan Carlos señaló cuáles son las posibles sedes para encarar este choque: “En Lima o en Arequipa”, sentenció el ‘Ciego’ desde Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR