Radamel Falcao llegó a Rayo Vallecano procedente del Galatasaray. (Foto: AFP)
Radamel Falcao llegó a Rayo Vallecano procedente del Galatasaray. (Foto: AFP)

No es su mejor momento debido a su lesión, pero las estadísticas le indican que ha tenido un papel importante en su club. Radamel Falcao se ha convertido en el delantero más eficaz de LaLiga Santander tras anotar cinco goles con el Rayo Vallecano en solo 334 minutos.

El delantero colombiano estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a una rotura en el aductor mayor del muslo derecho; incluso, no será parte de la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022 con Colombia.

Falcao, que llegó al Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre, lleva disputados hasta el momento ocho partidos, cuatro como titular, y ha marcado cinco goles en 334 minutos, lo que refleja un promedio de un tanto cada 66,8.

A sus 35 años, el internacional colombiano no ha perdido el olfato goleador y sus números así lo reflejan, por lo que la baja por lesión que le mantendrá fuera, como mínimo, en los próximos tres partidos del Rayo, supone un contratiempo importante para su técnico, Andoni Iraola.

Por otro lado, Karim Benzema lidera la lista de los diez máximos goleadores del campeonato español, dado que ha marcado con el Real Madrid once tantos en 972 minutos, uno cada 88.

Por detrás del francés, se encuentra Raúl de Tomás que suma con el Espanyol siete tantos en 1054 minutos (uno cada 150 minutos), el brasileño Vinicius, que también ha marcado siete con el Real Madrid en 915 minutos (uno cada 130), y el uruguayo Luis Suárez, con idéntico registro en el Atlético de Madrid en 788 minutos (uno cada 112).