Ajax de Holanda, el histórico club famoso por sus canteras, emitió un comunicado que arrancó lágrimas entre sus hinchas y demás seguidores del ya que informó que el joven volante holandés, Abdelhak Nouri - quien se desmayó el pasado sábado en un amistoso - sufre de lesiones cerebrales graves e irrecuperables.

"#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual 'Appie' Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes", anunció el club en Twitter. Además, el parte médico informó que una parte del cerebro del volante de 20 años 'dejó de funcionar' y que las esperanzas de recuperación 'son casi nulas'. 

Abdelhak Nouri cayó desplomado durante el partido amistoso que el Ajax disputaba frente al Werder Bremen en Austria al sufrir un paro cardíaco. Fue trasladado en helicóptero a un hospital donde debió ser sedado, pero ya no pudo recuperarse ni salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Mi corazón llora. ¡Cómo te vamos a echar de menos sobre el terreno de juego!", escribió en su cuenta de Instagram el ex jugador y entrenador del Ajax, Frank de Boer quien también dirigió a Nouri en categorías menores. Por su parte, Edwin van der Sar - ex portero y actual directivo del club holandés- dijo que es "es una terrible desgracia".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC