Lautaro Martínez está listo para jugar ante Uruguay y Perú. (Foto: Agencias)
Lautaro Martínez está listo para jugar ante Uruguay y Perú. (Foto: Agencias)

La selección de Argentina sufrió algunos problemas ofensivos en el partido ante Paraguay, donde les costó llegar al gol, pero reciben una gran noticia de cara a los dos partidos restantes de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022: Lautaro Martínez volvió a entrenar con normalidad.

El delantero del Inter de Milán no pudo ser parte del primer juego de hace unos días debido a una sobrecarga muscular, producto de la gran continuidad que ha tenido en el arranque de la temporada. Ante ello, el comando técnico de la ‘Albiceleste’ decidió dejarlo al margen y reservarlo para los dos juegos venideros.

Lautaro Martínez fue trabajando de manera cuidadosa y ya está disponible, si Lionel Scaloni así lo requiere. Según informa Olé, irán estudiando esta posibilidad, dado que su aporte en la zona ofensiva es clave para el combinado, en especial en un partido tan complicado como el que se viene.

La misma fuente informa que de no presentarse otra molestia, el goleador tendrá minutos ante Uruguay y Perú, ambos juegos en Buenos Aires. Recordemos que a lo largo del proceso clasificatorio, el delantero tiene tres goles, siendo el segundo máximo artillero de su combinado, por detrás de Lionel Messi (5).

Precisamente, la ‘Pulga’ también genera preocupación en Lionel Scaloni, dado que temen que sufra una lesión, como sucedió hace poco en el PSG. Luego del juego ante Paraguay, Messi hizo trabajos de gimnasio y por ahora no hay señales claras sobre su presencia como titular. Una situación similar vive Marcos Acuña, quien salió lesionado ante los guaraníes.

¿Cuándo se juega Argentina vs. Uruguay?

El partido Argentina vs. Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022 se disputará el próximo domingo 10 de octubre desde las 6:30 (hora peruana) y 8:30 p. m. (hora de argentina y uruguaya). Las acciones se desarrollarán en el Estadio Monumental de Buenos Aires y contará con la presencia del árbitro chileno Roberto Tobar.