Leao Butrón critcó a Verónica Mendoza por 'limpiarse' tras 'golpe' de Pedro Castillo (@leaobutron)
Leao Butrón critcó a Verónica Mendoza por 'limpiarse' tras 'golpe' de Pedro Castillo (@leaobutron)

El fallido golpe de estado de y la consecuente detención del ex mandatario mantuvo en expectativa a todo el país y también los personajes relacionados al fútbol peruano como , ex arquero de Alianza LIma y la selección peruana, quien cuestionó el último discurso de , tras la vacancia del presidente ‘golpista’.

MIRA TAMBIÉN : Sigrid Bazán sobre ‘Golpe’ de Pedro Castillo: “Que la justicia se encargue de él”

El exguardameta de la ‘Blanquirroja’ se mostró incrédulo en el pronunciamiento de una de las liderezas de la izquierda en el Perú. “Creería este tuit si hubiese salido hace un par de meses, ahora ya es tarde… del lugar equivocado de la historia, ¡OTRA VEZ!”, expresó el deportista y entrenador de fútbol.

Leao Butrón cuestionó la declaración de Verónica Mendoza en redes sociales sobre Pedro Castillo. “Primero traicionó la promesa de cambio por la que el pueblo votó y ahora perpetra un golpe emulando al fujimorismo. ¡Que se largue Castillo! ¡Que se vayan todos! Es tiempo de devolverle el poder al pueblo soberano para refundar las instituciones con un proceso constituyente y elegir democráticamente nuevas autoridades”, escribió la ex candidata a la presidencia.

Ex arquero de Alianza Lima siempre esta pendiente de la coyuntura política del país (@leaobutron)
Ex arquero de Alianza Lima siempre esta pendiente de la coyuntura política del país (@leaobutron)

CONGRESO DESTITUYE A PEDRO CASTILLO

El Congreso de la República decidió destituir a Pedro Castillo como presidente del Perú por “permanente incapacidad moral”. De esta manera, el pleno del Parlamento consiguió los votos necesarios para vacarlo luego que anunciara disolver el mencionado poder del Estado y confirmar toque de queda a nivel nacional.

Asimismo, el . Bajo un comunicado, expresaron la inconstitucionalidad del mandatario.

INIMAGINABLE. tras anunciar un golpe de Estado. El mandatario estuvo acompañado de su familia y Aníbal Torres, quienes salieron por la puerta falsa y con un gran cantidad de bolsas.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo fue detenido y ya se encuentra bajo custodia en la Región Policial Lima

Según imágenes de América Televisión, el mandatario subió a su vehículo oficial con rumbo desconocido. Sin embargo, en medio de los rumores, se señaló que Pedro Castillo tenía pensado pedir asilo a la Embajada de México.

Esto se da luego que el mandatario anunciara esta mañana la disolución del Congreso de la República, así como reestructurar los principales poderes del Estado

TE VA A INTERESAR