Leao Butrón profirió un inaceptable insulto a Universitario de Deportes. Foto: Liga1.
Leao Butrón profirió un inaceptable insulto a Universitario de Deportes. Foto: Liga1.

exportero de , fue registrado en un video propalado en redes sociales mientras profería un insulto al club , todo en medio de lo que parece una discusión sobre descensos en el fútbol peruano.

TE VA A INTERESAR | Se salvó de la tragedia del Fokker porque lo expulsaron el partido anterior

En lo que sería una reunión social de carácter privado, se puede ver a Butrón en plena discusión de fútbol, cuando se llevó a cabo el exabrupto. El arquero recordó una año en que se anuló el descenso, favoreciendo a Universitario, para después soltar el infeliz calificativo.

“En el único año en la historia del fútbol peruano en el que se eliminó la baja, ¿Sabes cuándo fue? divina quién estaba último, la ‘U’”, la única vez que se eliminó la baja. La ‘U’ es una m....”, dijo Butrón.

La viralización de este video en redes sociales le ha generado varias críticas al exfutbolista en las redes sociales, sobre todo por parte de hinchas ‘cremas’.

Video fue difundido en redes sociales.
Video fue difundido en redes sociales.

El descenso en el año 1947

Butrón se refiere al año 1947, en el que Universitario y Sporting Tabaco (Sporting Cristal) tenían que jugar un partido para determinar qué equipo descendía y qué equipo se salvaba. Sin embargo, ambos clubes se negaron a jugar el encuentro.

Entre recursos y papeleos, todo se fue postergando hasta que la ANA (Asociación No Amateur, predecesora de la FPF) decidió suspender el descenso de ese año, por lo que ambos equipos permanecieron en primera.

La respuesta de Butrón

s. El exarquero de Alianza Lima ofreció sus descargos afirmando que estaba en su casa y había tomado unos tragos.

“Eso jamás lo voy a decir en una entrevista o en público, lo dije en mi casa. Yo no tengo que pedirle disculpas absolutamente a nadie. Porque la gente de fútbol sabe, la gente que me está pidiendo que ofrezca disculpas, habla peor en su casa”, sostuvo. .

Leao Butrón sobre insulto a la U: “No tengo que pedirle disculpas a nadie”. Video: A presión.
Leao Butrón sobre insulto a la U: “No tengo que pedirle disculpas a nadie”. Video: A presión.

TE VA A INTERESAR