Leeds logró su primer triunfo ante uno de los seis equipos más grandes de Inglaterra
Leeds logró su primer triunfo ante uno de los seis equipos más grandes de Inglaterra

¡Y EL LOCO SOY YO! Si un día antes de jugar, no se guardó un solo elogio para y a quien calificó de ‘el mejor técnico’, acaba de ratificar lo que dijo. concretó la sorpresa de la fecha 31 de la Premier League y venció 2-1 al puntero en un partido que tuvo de todo, incluida la expulsión de un defensor visitante.

Leeds llegaba al partido sin poder haberle ganado un solo encuentro a los integrantes del ‘Big six’ (los seis equipos más grandes de Inglaterra) pero con el antecedente que en la primera ronda empató 1-1 ante el mismo City. Esta vez debía visitarlo en el Etihad y redondeó un partido perfecto.

Según las estadísticas de la cadena ESPN, el equipo de Marcelo Bielsa tan solo remató dos veces a la portería del brasileño Ederson Moraes. Por su parte, el cuadro ‘ciudadano’ lo hizo en 29 ocasiones, de las cuales 7 fueron al arco de manera directa, pero se toparon con el portero Illan Meslier.

El cuadro de Marcelo Bielsa dio una enorme muestra de contundencia ante los de Guardiola
El cuadro de Marcelo Bielsa dio una enorme muestra de contundencia ante los de Guardiola

La cosa arrancó bien para Leeds, porque a los 42′ el mediocampista Stuart Dallas recibió un pase en el borde del área y sacó un zapatazo que dejó sin chance al golero local. Sin embargo, minutos después y tras revisar el VAR, el árbitro del partido expulsó al zaguero central Liam Cooper.

Inmediatamente Marcelo Bielsa movió piezas y sacó al centro delantero Patrick Bamford para mandar al campo al defensor Pascal Struijk. La idea era defenderse con todo y así lo venía haciendo en el complemento, hasta que el español Ferrán Torres empató a los 76′. Parecía que se venía la remontada y la goleada, pero no fue así.

El volante Stuart Dallas fue la gran figura al marcar un doblete en el Etihad Stadium
El volante Stuart Dallas fue la gran figura al marcar un doblete en el Etihad Stadium

Leeds se defendió con ‘uñas y dientes’ y a los 91′, otra vez se escapó en contragolpe Stuart Dallas, quien controló un pase del marcador Ezgjan Alioski, y definió de ‘huacha’ ante el portero del City para la explosión en la banca del equipo de Bielsa. Leeds se ubica ahora en el puesto 10 con 45 puntos.

El duelo se jugó hasta los 95′, pero el local careció de efectividad ante un Leeds United que sigue destacando en la Premier League, pese a haber ascendido apenas en 2020. El próximo rival de los de Bielsa será el Liverpool el lunes 19 de abril. Por su parte, City jugará las semifinales de la Copa FA el sábado 17 contra Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR: