superó por 1-0 a por la segunda fecha del Grupo G en el King Power Stadium. El equipo del técnico Claudio Ranieri consiguió su segundo triunfo y se encaminó a la siguiente fase por primera vez en su historia.

Un tanto del argelino Islam Slimani, el “matadragones”, dio al Leicester City la victoria sobre el Porto (1-0) y encarriló el pase de los vigentes campeones de la Premier League a los octavos de final de la Champions League.

Después de debutar hace dos semanas de forma inmejorable en la máxima competición continental (goleada 0-3 sobre el Brujas), los hombres de Claudio Ranieri lograron un trabajado triunfo que los mantiene líderes en solitario del Grupo G.

Los ‘Foxes’ encadenan así su segunda victoria en la competición y ponen a tiro su clasificación para los octavos de final del torneo.

Por su parte, el Porto de Nuno, tras haber empatado en su debut frente al Copenhague, es tercero, con sólo un punto, por detrás de los sorprendentes daneses.

Avisó Slimani, el fichaje más caro en la historia del Leicester, al filo del primer cuarto de hora con un remate de cabeza desde el área pequeña que atrapó cómodamente Iker Casillas.

PICTURED: Claudio Ranieri passes on instructions to his players as we enter the last 10 minutes at Leicester City Stadium. — Leicester City (@LCFC)

Sin embargo, no perdonó el punta argelino doce minutos después: el llamado ‘matadragones’ marcó su sexto tanto al Porto en los últimos cuatro partidos los cinco anteriores los hizo con la camiseta del Sporting de Lisboa para darle los tres puntos a los locales.

Slimani subió el 1-0 al marcador del King Power Stadium con un testarazo tras un certero centro desde la derecha de su compatriota Riyad Mahrez a por el que no se atrevió a salir Casillas.

En los segundos 45 minutos, el partido se volvió de ida y vuelta. Los locales estuvieron cerca de sentenciar en el minuto 58 con un disparo de Mahrez que despejó Casillas, mientras que Schmeichel salvó a los suyos en el 75 al enviar a saque de esquina un buen lanzamiento desde fuera del área de Héctor Herrera.

Leicester celebró su segunda victoria en otros tantos partidos en la Champions League. El próximo 18 de octubre, el conjunto de Ranieri recibe en el King Power Stadium al segundo clasificado, el Copenhague, que este martes goleó 4-0 al Brujas.

Incidencias

MIN 25: Slimani abrió la cuenta para el equipo local Leicester City.

Minuto a Minuto del Leicester City vs. Porto:

Así lo vive Leicester City

Así lo vive FC Porto

Alineaciones del Leicester City vs. Porto:

Leicester City: Schmeichel, Hernández, Huth, Morgan, Fuchs, Mahrez, Drinkwater, Amartey, Albrighton, Slimani, Vardy.

Porto: Casillas, Layun, Felipe, Marcano, Telles, Danilo, Andre, Torres, Otavio, Adrian, Silva.

Aquí se juega el Leicester City vs. Porto:

Previa del Leicester City vs. Porto:

Leicester City cayó 4-1 el sábado ante el Mánchester United. Tras debutar con victoria en Brujas en la Champions League, intentará seguir con la racha europea en su cancha ante el Porto, un ‘viejo zorro’ de la competición. En el otro partido de la llave Copenhague y Brujas, derrotas en la primera jornada, juegan un duelo entre candidatos al tercer puesto.

Leicester City quiere seguir soñando:

Leicester City sufrió un gran castigo en Old Trafford, aunque hay que señalar que ya había sufrido un 4-1 en la primera jornada en Anfield. Pero a pesar de llevar a priori una temporada irregular, todavía no ha perdido en casa y afrontan su primer partido en su campo en la Champions League con mucha emoción, con Claudio Ranieri motivando a todos sus jugadores, algo que pareció no lograr durante 90 minutos frente en Manchester United.

“Esto es fantástico para nuestros seguidores. Muchos de ellos fueron a Brujas para escuchar la musiquilla. El martes muchos más van a poder escucharla. Será fantástico poder seguir con este cuento de hadas y queremos hacer un buen fútbol y ganar”, dijo el técnico Claudio Ranieri del Leicester City.

Porto puede dar la sorpresa:

Porto tiene una gran experiencia en Europa, Leicester City (los zorros) tienen en su equipo a un jugador que contra los Dragones ya ha marcado cinco goles en 2016, Slimani.

“Ya conocemos a Slimani. Es un goleador y tenemos que controlarle. Es de esos jugadores que no puedes ignorar. Pero el Leicester tiene otros futbolistas como Drinkwaker, Vardy, Mahrez. Somos conscientes de que tenemos que controlar a todo el equipo”, aseguró Nuno Espírito Santo, entrenador del Oporto.

El defensa uruguayo del Oporto Maxi Pereira está recuperado de la lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante el último mes y es uno de los jugadores disponibles para el partido de la Liga de Campeones con el Leicester.

Maxi Pereira tuvo que ser operado a finales de agosto tras sufrir una severa entrada del italiano De Rossi en el partido de la fase de clasificación para la Champions League frente a la Roma, que le produjo una herida en el tendón.

Alineaciones probables Leicester City vs. Porto:

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Amartey, Albrighton; Slimani, Vardy.

Porto: Casillas; Layún, Marcano, Felipe, Alex Telles; Danilo, Óliver Torres, Herrera, Otávio; André Silva, Adrián López.

Treino de adaptação em Leicester.Galeria completa: App FC Porto — FC Porto (@FCPorto)

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC