Leonardo Bonucci se refirió al posible choque con Portugal en repechaje. (Foto: EFE/Composición)
Leonardo Bonucci se refirió al posible choque con Portugal en repechaje. (Foto: EFE/Composición)

La selección de Italia tendrá que jugar el repechaje en las Eliminatorias de Europa para poder clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. El panorama no será tan fácil, aunque el plantel dirigido por Roberto Mancini tiene mucha confianza y Leonardo Bonucci, uno de los pilares del equipo, se refirió a los importantes partidos que se vienen.

El experimentado zaguero fue entrevistado por Rai e inicialmente hizo un análisis general de lo que ha vivido, junto a sus compañeros, en el proceso clasificatorio. “Ahora podemos concentrarnos en lo que está afuera del terreno de juego, pero en marzo nos volveremos a encontrar para buscar el objetivo”, explicó.

Estoy convencido de que aprenderemos de lo que pasó en otoño y jugaremos dos grandes encuentros. Le he dicho a los integrantes de la plantilla que tenemos que ser mejores durante los días que nos separan de la fecha de los próximos cotejos”, agregó el futbolista de la Juventus.

De la misma forma, Leonardo Bonucci reveló el deseo personal que tiene de cara a la Copa del Mundo. “Quiero que mis hijos tengan un regalo especial, porque nunca han visto a la selección de Italia en el Mundial”, indicó. Recordemos que la ‘Azzurri’ no estuvo en Rusia 2018, luego perder en el repechaje.

Finalmente, el zaguero se refirió al posible duelo, en segunda ronda, con la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo. “Hemos hablado y también realizamos algunas bromas. Es evidente que las cosas que sucedan en el campo, quedarán ahí”, sentenció el jugador, que fue compañero de ‘CR7′ en la Juventus durante tres años (2018 a 2021).

Portugal o Italia: solo un seleccionado estará en el Mundial

En las llaves de repechaje en Europa, programadas para el 24 de marzo del 2022, Italia enfrentará a Macedonia del Norte, mientras que Portugal medirá fuerzas con Turquía, en un duelo de eliminación directa. En caso la ‘Azzurri’ y el cuadro ‘Luso’ ganen, chocarán en la segunda fase y el triunfador estará en el Mundial Qatar 2022.