Liga 1 2023 se vería a través de DirecTV Sports. Foto: Composición.
Liga 1 2023 se vería a través de DirecTV Sports. Foto: Composición.

ya tendría nuevo canal para la transmisión de los partidos del torneo peruano en el 2023. Se trata de DirecTV Sports, que le dio la bienvenida al fútbol peruano en la previa de la final de la.

TE VA A INTERESAR | ¿A qué hora se juega Argentina vs. Francia EN VIVO la final del Mundial Qatar 2022? Horarios en todo el mundo

Mientras dicho canal de cable transmitía los movimientos previos al duelo entre Argentina y Francia por el título mundial, el periodista Gustavo Kuffner, quien narró la gran mayoría de los partidos mundialistas durante el torneo, hizo este anuncio para la sorpresa de muchos hinchas peruanos.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del acuerdo, sin embargo, se estima que luego de la medida cautelar conseguida por la FPF en torno a los derechos de televisión, .

Cabe recordar que los clubes que aún mantienen contrato con Gol Perú hasta el 2025 son Universitario de Deportes, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal.

FPF consigue medida cautelar que suspende contratos de equipos con Gol Perú

El pasado jueves 15 de diciembre, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Melgar y Cusco FC y señalaron que esperan no tener ninguna complicación con la FPF durante el 2023.

“Los clubes firmantes, después de un exhaustivo análisis, hemos renovado nuestro vincula can al Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de fútbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, comienza el comunicado.

Sin embargo, al día siguiente, laconsiguió una medida cautelar del Poder Judicial, e el que se ordena suspender todo vínculo contractual que los equipos peruanos con el Consorcio Fútbol Perú relacionado a los derechos de transmisión.

“Se ordena suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputado en territorio peruano”, reza el documento.

TE VA A INTERESAR