Inicio de la Liga1 en riesgo, ahora por movilizaciones (Foto: Liga1)
Inicio de la Liga1 en riesgo, ahora por movilizaciones (Foto: Liga1)

Sigue la incertidumbre. El inicio de la este fin de semana quedó cancelado por disposición de la DISEDE -IPD, que decidió cancelar todos los eventos deportivos, debido a la desde distintos puntos del país a Lima, una situación que demandará todos los recursos de la Policía Nacional del Perú en los próximos días.

MIRA TAMBIIÉN: Camiseta de selección peruana: a qué hora será la presentación de Adidas [VIDEO]

Diario Trome pudo conocer en horas de la mañana que las autoridades de la Liga1 recibieron información de parte de la Policía Nacional del Perú que no se otorgarían las garantías para el inicio del campeonato, sin embargo, esta información recién se confirmaría horas mas tarde.

Un oficio dirigido al Ministerio de Interior, de parte de Dirección de Seguridad Deportiva (DISESE-IPD) la cancelación de todos los espectáculos deportivos programados desde el 17 al 23 de enero 2022, “Con la finalidad de evitar riesgos que afecten la seguridad y la integridad física de las personas”, expresa el documento.

Gobierno decidió cancelar actividades deportivas por falta de garantías (Ministerio del Interior)
Gobierno decidió cancelar actividades deportivas por falta de garantías (Ministerio del Interior)

Los integrantes de la Comisión Nacional contra la Violencia de los Espectáculos Deportivos, que está conformada por algunos miembros del Ministerio del Interior, recibieron información del Fiscal Superior de Prevención del Delito sobre el “desplazamiento de personas del interior del país lo cual conllevará a que continúan produciéndose actos de violencia en diversas partes del país”, explicó el documento oficial sobre los motivos de la decisison.

Ocho equipos de la Liga 1 decidieron no participar en el torneo (Video: Irene Carranza)
Ocho equipos de la Liga 1 decidieron no participar en el torneo (Video: Irene Carranza)

Clubes ‘rebeldes’ de Liga1 proponen amistosos

Asimismo, ante esta situación el bloque de clubes que ha manifestado su posición de no participar en el Torneo Apertura hasta el levantamiento de la medida cautelar de parte de la FPF a la trasmisión de la Liga1, han planteado un torneo amistoso para no quedar sin actividad competitiva.

Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Binacional, Cienciano, Melgar y Deportivo Municipal buscarían jugar una serie de amistosos hasta que se apruebe su pedido de parte de la Federación Peruana de Fútbol.

MIRA TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas tuvo gran actuación ante Zverev en Open de Australia [VIDEO]


TE PUEDE INTERESAR