Cristal, Alianza Lima o Universitario: ¿Qué club llevó más hinchas al estadio en la Liga 1?
Cristal, Alianza Lima o Universitario: ¿Qué club llevó más hinchas al estadio en la Liga 1?

Arranca una nueva jornada de la y antes de que se inicie la fecha siete, las redes sociales oficiales del torneo peruano publicaron las cifras de la asistencia acumula de hinchas de los diferentes equipos. 

Alianza Lima tiene motivos para festejar porque es el club que más asistentes llevó en esta primera parte del torneo. Con un total de 60,339 hinchas, los blanquiazules se alzan como el equipo con más asistentes en sus tres primeros partidos disputados como local, con lo que supera a Universitario que registró 42,535 espectadores. En ambos casos, los clubes jugaron en sus respectivos escenarios y no hicieron uso del Estadio Nacional para hacer las veces de local.

La gran sorpresa es la buena aceptación que ha tenido la llegada de la Liga 1 a Juliaca donde Binacional hace las veces de local. El 'Poderoso del Sur' ha llevado 28,011 espectadores en tres partidos como local y esta jornada enfrentan a Universitario de Deportes en el Guillermo Briceño Medina, lo que le asegurará un buen ingreso.

Alianza Universidad de Huánuco (24,943) y Sporting Cristal (24,741) cierran el top 5 de clubes con más asistentes. cabe resaltar que los huanuqueños están llevando fútbol profesional al Heraclio Tapia después de cuatro años, mientras que los rimenses han hecho uso del Estadio Nacional para recibir a Alianza Lima por la fecha dos del torneo.

Más allá de la buena asistencia a los estadios club por club, es para destacar que la presencia de hinchas en todos los partidos ha sido importante y eso es algo que ha destacado la Liga 1 en sus redes sociales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC