Liga 1 implementará VAR este 2022 (Foto: LIga 1)
Liga 1 implementará VAR este 2022 (Foto: LIga 1)

Las injusticias en la tienen los días contados. Así lo ha anunciado el nuevo presidente de la Comisión Organizadora de Competencia de la , Lander Aleman, quien mostró su entusiasmo por la implementación del Video Arbitraje () para el Torneo Clausura.

MIRA TAMBIÉN: ‘Cuto’ Guadalupe: Todos tenemos un Luis Bolaños en nuestra historia de vida

El directivo norteño, sin embargo, señaló que esta tecnología no se aplicaría para todos los partidos. “Está bastante avanzado que el VAR ya pueda implementarse este año en el Torneo Clausura. Está bastante avanzado. Se daría primero en algunas localidades y luego en general”, contó dirigente a RPP.

El también presidente de Alianza Atlético de Sullana reconoció que no será fácil llevar el VAR a las provincias más alejadas. “Este es el primer paso para la implementación del VAR, será en el Torneo Clausura. Luego trabajaremos para que ya pueda estar en la mayoría de partidos. Con esto ayudaríamos el trabajo arbitral para que salga de la mejor manera”, expresó el directivo ‘Churre’.

MIRA ADEMÁS: Roberto Martínez y su venganza al Argentina de Caniggia: “Les robamos los buzos”
Cada partido con VAR cuesta 7 mil dólares a la FPF (Foto: EFE)
Cada partido con VAR cuesta 7 mil dólares a la FPF (Foto: EFE)

Lander Aleman reconoció que el esfuerzo económico para la implementación del VAR corre por cuenta de la FPF. “La Federación Peruana de Fútbol es quien ha conseguido la gestión para la implementación del VAR. No la Comisión. Hay que tener en cuenta que es una tecnología nueva y que cada partido cuesta 7 mil dólares y el traslado de los equipos es muy complicado”, comentó.

Lander Alemán, presidente de Alianza Atlético de Sullana comparte la comisión ‘Organizadora de competiciones” con Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, Yuly Herrera (Sport Boys), Roberto Ramos (Loreto) y Fernando Revilla.

En otro momento el directivo también aclaró que para la segunda parte de la Liga1 todos los partidos del campeonato serán televisados y confirmó uno de los torneos de promoción más esperados. “Para el inicio del Torneo de Reservas, según lo que calculo, no debe pasar de un mes. Quisiera que sea descentralizado y que puedan competir entre ellos. Ya se está trabajando en ello”, reconoció

TE VA A INTERESAR