Liga 1:  reclamó los puntos del partido con Unión Comercio en segunda instancia y el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), lo declaró improcedente. Ayacucho FC, Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar alzaron su voz de protesta en un comunicado conjunto.

San Martín presentó las evidencias en relación a la ausencia del médico de Unión Comercio mientras se disputaba el duelo por la quinta fecha del Torneo Clausura. Este incumplimiento al reglamente merece la quita de puntos.

Finalmente, la Comisión de Justicia de la FPF, en segunda instancia, rechazó la apelación y nuevas pruebas de la San Martín, manteniendo el puntaje de Unión Comercio. Ambos clubes pelean el descenso.

"Esto es como chocarse el muro de corrupción y la mafia. Me parece increíble que tengamos una Comisión de Justicia (FPF) que no le dé la gana de valorar documentos falsificados y a dirigentes que actúan de una manera nefasta para nuestro fútbol. La resolución es inaceptable. Esta denuncia la hemos hecho a nivel de estafas y policial, también hemos realizado una demanda en la Comisión de Integridad y Ética de la FPF, dijo el gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, tras conocer la resolución.

En ese contexto, Ayacucho FC, Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar, se unieron con la San Martín para expresar su rechazo a la resolución de la CJ-FPF

Aquí el comunicado de los clubes en contra de la FPF:

"Los clubes arriba representados nos dirigimos a todos los clubes del sistema del fútbol peruano, medios deportivos y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

En forma continua, sistemática y permanente, la Federación Peruana de Fútbol viene actuando en contra de las normas y reglamentos que deben regular el correcto desarrollo de cualquier torneo del fútbol profesional.

Esta acción lamentable, que nos genera enorme preocupación, se ha vuelto a poner de manifiesto con un fallo absolutamente aberrante e ilegal por parte de la Comisión de Justicia. Esta decisión, no se ajusta a derecho y afecta a la competencia leal y deportiva.

Nos solidarizamos con el club deportivo Universidad San Martín de Porres y exigimos que todas las acciones sean en estricto cumplimiento de las normas, reglamentos y justicia que tiene que existir en el fútbol peruano.

Finalmente, solicitamos el pronunciamiento oficial, las explicaciones sustentadas y las acciones correctivas pertinentes por parte de las autoridades de la FPF".

La pelea por el descenso de la Liga 1 va así:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC