: La Nueva Liga Profesional de fútbol en Perú fue presentada en la sede la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Una de las novedades para el certamen es la pelota que se usará durante toda la temporada.

El ente rector del balompié nacional informó que el balón ha sido bautizado como 'Merlín'. Y el mismo será utilizado para todos encuentros de la Liga 1 (Primera División) y Liga 2 (Segunda División).

La FPF ha desvelado que la redonda ha sido fabricada con lo último en tecnología y el campeonato peruano tendrá en 'Merlín' un esférico a la altura de la Premier League, Liga Santander, Serie A y otras ligas de primer nivel.

La marca deportiva Marathon, patrocinadora de la federación y encargada de vestir a los equipos de la selección peruana en todas las categorías, proveerá la pelota para el buen desarrollo de la Liga 1 y la Liga 2.

Cabe señalar que la Liga 1 -cuyo inicio será desde el 15 de febrero- tendrá dos torneos: Apertura y Clausura. Además, a mitad de año, se disputará la Copa Bicentenario entre clubes de Primera y la Liga 2. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC