| Informativo

Decidieron responder con apremio las dudas de los clubes peruanos. La (FPF) emitió un comunicado en el que informó de la reunión que tuvieron con los equipos de la Liga 1, para disipar cualquier duda respecto al nuevo acuerdo con 1990 Sports respecto a la comercialización de los derechos de televisión de la 2023 en adelante.

En el comunicado la FPF “expuso, a través de una línea de tiempo, todo el proceso realizado que inició desde octubre del 2019, incluyendo el acuerdo con 1190 Sports por los mencionados derechos”.

MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, la entidad que se encarga de manejar el fútbol peruano “recordó que, según su estatuto vigente, es titular de los derechos derivados de las competiciones que organiza, dentro de las cuales participan los clubes, y en la medida que vayan venciendo los contratos firmados por los clubes hasta antes del 14 de octubre de 2019, donde cedieron dichos derechos de transmisión, la Federación respetará su vigencia hasta su término”.

Para que los clubes no tenga conflictos en el futuro por el cambio, “La FPF brindó información sobre soporte legal y económico que se ofrecerá a los clubes ante un eventual proceso que les inicien por los derechos de televisión de la Liga 1″.

El anuncio de 1990 Sports

“Sin exclusividades”, así señaló 1190 Sports que sería la transmisión a partir del 2023 de la Liga 1. Cabe destacar que, GOLPERU es el actual canal de televisión que maneja los derechos de la primera división del fútbol peruano.

En el comunicado, la nueva encargada de los derechos televisión informó que se manejará “un modelo de distribución de transmisión multiplataforma sin exclusividades, donde puede participar más de un operador o plataforma; así como la creación de una OTT propia, que puede ser parte de la oferta de los distintos operadores de TV de pago o funcionar de forma independiente”.

Finalmente la Federación Peruana de Fútbol aclaró que tanto ellos como “los asesores externos y 1190 Sports, atendieron con absoluta apertura y transparencia todas las consultas que los clubes llevaron a la reunión”.