Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal en la final por el título nacional. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal en la final por el título nacional. (Foto: Liga 1)

La Liga 1 Profesional definirá a su campeón de la temporada 2021 en las próximas semanas, con la final Alianza Lima vs. Sporting Cristal, que se jugará a ida y vuelta. Ante esta ocasión especial, la organización del torneo peruano ideó un plan para permitir la presencia de hinchas en las tribunas.

El objetivo era desarrollar una fiesta colorida, en la medida de lo posible ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que todavía azota al Perú, pero hasta ahora no se otorgaron los permisos correspondientes. Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, decidió referirse al tema y aclarar algunos puntos.

Desde la Federación Peruana de Fútbol se solicitó el plan y las garantías necesarias para el desarrollo del partido, todo esto dentro del plazo”, señaló el vocero durante una entrevista brindada en FPF Play.

Además, explicó que los boletos para la definición por el título podrán ser adquiridos luego de la aprobación del desarrollo de los encuentros con fanáticos en el estadio. “Mientras que las garantías no salgan, la FPF no venderá ninguna entrada”, agregó el representante del campeonato nacional.

Recordemos que para este jueves 18 de noviembre se esperaba que Alianza Lima inicie el despacho de billetes para asistir al Estadio Nacional, en el que se jugará el cotejo de ida. Incluso, en principio se estipuló que ambas barras sean permitidas se asistir, para igualar las condiciones de los equipos protagonistas.

¿A qué hora se juega Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El partido de ida de la gran final de la Liga 1 Profesional entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal está pactado para este domingo 21 de noviembre desde las 3:00 p. m. en el Estadio Nacional de Lima. La organización espera contar con la presencia de público en la tribuna, aunque por ahora los permisos no están disponibles.