Presidente de Sporting Cristal reveló que no ficharán a Paolo Guerrero. (Foto: AFP)
Presidente de Sporting Cristal reveló que no ficharán a Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

La deuda de Sporting Cristal en las últimas temporadas estuvo en el ataque, dado que la directiva no encontró al reemplazante adecuado para Emanuel Herrera. Durante este 2022, el colombiano John Jairo Mosquera se marchó del club sin pena ni gloria, situación que provocó la nueva búsqueda de un ‘9′ en el mercado, la cual todavía no culmina.

Precisamente, Joel Raffo, presidente de los ‘Celestes’ se refirió al tema, a la vez descartando del arribo de un referente nacional. En una entrevista para RPP, el directivo fue consultado sobre si había opción de fichar a Paolo Guerrero y fue claro, asegurando que “no pusieron el nombre sobre la mesa por distintos motivos”.

De esta forma, todo apunta a que la institución del Rímac seguirá en su objetivo de traer a un atacante del extranjero. Recordemos que el libro de pases en la Liga 1 cerrará el próximo 10 de julio y las entidades deportivas deben acelerar el proceso para cerrar acuerdos.

Gabriel Torres sigue siendo una de las opciones para llegar a Sporting Cristal. Pero en las últimas horas llegan más ofrecimientos y estamos evaluando”, finalizó Joel Raffo respecto al tema del goleador que tanto necesita el entrenador Roberto Mosquera.

¿Cómo va Sporting Cristal en la Liga 1?

Sporting Cristal acumuló su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura, tras superar por 1-0 al Alianza Atlético. En este momento, los ‘Celestes’ están en el tercer puesto de la tabla de posiciones, sin opción de alcanzar en liderato: están a cinco unidades del líder Melgar, a falta de una fecha.

Curiosamente, a pesar de sufrir por la falta de un ‘9′, los rimenses suman 32 goles a favor y están en la lista de los más goleadores del campeonato, igualando con los registros de Sport Huancayo y Cienciano. Los más artilleros del club en este curso son Christofer Gonzales e Irven Ávila, con siete y seis tantos respectivamente.