Liga 1 tendrá su primer clásico el 14 de abril en Matute.
Liga 1 tendrá su primer clásico el 14 de abril en Matute.

Tenemos clásico. la Federación Peruana de Fútbol (FPF), realizó el sorteo del fixture de la y se determinó que el primer clásico del año entre y se disputará en la novena fecha del Torneo Apertura y serán los blanquiazules los dueños de la fecha que se jugaría en el estadio de Matute. 

La Liga , el nuevo formato de la FPF, rompe fuegos el 17 de febrero en su primera fecha y mediante un sorteo con bolillas se determinó que uno de los partidos más importantes del torneo Apertira entre universitario y Alianza Lima se realice el 14 de abril. 

El primer clásico del fútbol peruano será transmitido por Gol Perú a través de la señal de cable de Movistar TV. A la espera de la programación del horario en ese fin de semana.

Una de las características de esta nueva Liga 1 se caracterizara  en que Alianza Lima y Universitario no serán locales en la misma fecha al igual que Mannucci y Vallejo, ambos equipos de Trujillo. Lo mismo que Sporting Cristal y Universidad San Martín. Mientras que Sport Boys y Cantolao jugarían doblete en el Miguel Grau.

Este año la Liga 1 cuenta con 18 equipos. Los partidos se disputarán de viernes a lunes y no habrá fecha los miércoles. Cabe mencionar que este año se disputará Copa Bicentenario, desde el 14 de junio y culminará el 30 de octubre. este torneo se jugará en paralelo a la Copa América Brasil 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC