Tras la última fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima se consagró y ahora define al campeón nacional de la en los partidos de Play Off. Los duelos son ida y vuelta, y eliminatorios.

Según las bases y reglamento del sistema de la Liga 1, clasifican a los Play Off el ganador del Apertura, el ganador del Clausura y los dos mejores de la tabla acumulada. Naturalmente serían cuatro equipos y dos partidos de semifinales. Y los ganadores disputarían la final. Así también los perdedores jugarían por el tercer lugar. Sin embargo, los Play Off tiene algunas condiciones particulares para determinar a los clubes que acceden a los Play Off.

Si un equipo ganador del Apertura o Clausura, también se ubica entre los dos primeros de la tabla acumulada, pasaría directamente a la final y solo se jugaría una semifinal. Así, Alianza Lima clasificó como el ganador del Clausura. Por otro lado, Binacional ya clasificó como el ganador del Apertura.

Los dos primeros de la tabla acumulada son Sporting Cristal y Binacional. Por ende, Binacional, que es a su vez segundo del acumulado y ganador del Apertura, pasa directamente a los Play Off final a la espera del ganador de la única llave de las semifinales Play Off.

Así se arman las llaves del Play Off :

Campeón del Apertura: Binacional

Campeón del Clausura: Alianza Lima

Primero tabla acumulada: Sporting Cristal

Segundo de la tabla acumulada: Binacional

Las llaves del los Play Off son:

Play Off semifinal: Sporting Cristal vs Alianza Lima

Play Off final: Binacional vs Ganador de la semifinal

Nota: Siempre el mejor ubicado en la tabla acumulada decidirá en que momento usa su localía en cualquiera de las llaves del Play Off. Así, por ejemplo, Cristal -primero en el acumulado- elegiría ser local ante Alianza Lima -tercero en el acumulado-.

Resultados de la fecha 17 y última del Torneo Clausura:


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC