LA META SE ACERCA. El Torneo Clausura está por terminarse y la lista de favoritos a ganarlo se va a acortando. El puntero , pero en la altura del Cusco y está a solo dos puntos. Mientras, en el Monumental, U en un duelo donde los cremas no pudieron vencer a un oponente que terminó con nueve futbolistas. Todo, en una jornada más que emocionante.

Eso sí, condenable lo que sucedió en el estadio de la ‘U’ donde le arrojaron un plátano desde la tribuna de occidente al futbolista de Melgar Kevin Quevedo. Un hecho que debiera generar una sanción para el recinto crema. También en Villa El Salvador hubo otra agresión, porque le arrojaron una botella al volante celeste Martín Távara al final del partido. Mientras, en la parte baja de la tabla, Carlos Stein quedó a un paso del descenso y San Martín lo acompañaría.

La Liga 1 y lo positivo de la 16° jornada

Ganar en el Cusco era una deuda que Alianza Lima tenia desde hace 11 años y al fin pudo saldarla, además de hacerlo en el momento más oportuno. Pese a que esta temporada los aliancistas habían fracasado en Arequipa, Juliaca, Huancayo y Cajamarca, en el Garcilaso de la Vega lograron triunfar 2-0. La estrategia del técnico Guillermo Salas fue perfecta y aprovecharon al máximo la expulsión del volante Quintana.

Alianza Lima ganó a Cienciano y sigue en carrera por el título del Clausura (Foto: Melissa Valdivia/ @photo.gec)
Alianza Lima ganó a Cienciano y sigue en carrera por el título del Clausura (Foto: Melissa Valdivia/ @photo.gec)

También hay que mencionar el excelente encuentro que protagonizaron Cristal y Boys. Los dos fueron fuerzas de ataque y el 5-3, con remontada celeste incluida dejó en claro que nuestro torneo también puede entregar grandes espectáculos. Finalmente, César Vallejo ganó su quinto partido de los últimos seis que disputó y cierra el año más que aceptablemente.

La Liga 1 y lo negativo de la 16° jornada

San Martín y Carlos Stein no detienen su caída y podrían descender en la siguiente jornada, en el caso del club del norte. No solo sus falencias defensivas son notorias, sino además en el sector de ataque son equipos muy pobres a los que seguramente veremos en segunda división. Por su parte, Ayacucho FC por ahora está en revalidación, pero alejado del decimosexto lugar.

Carlos Stein sería el primer descendido en la próxima jornada (Foto: Liga 1)
Carlos Stein sería el primer descendido en la próxima jornada (Foto: Liga 1)

Por su parte, Cienciano dejó en claro que debe ser este su peor año siendo local. Además de Alianza, Cristal y Sport Huancayo también le ganaron en el Garcilaso de la Vega, mientras que Melgar, Atlético Grau, ADT, Binacional se llevaron el empate. Por eso, el ‘Papá' apenas está ‘arañando’ entrar a la Copa Sudamericana.

La Liga 1 y la figura de la 16° jornada

Gran parte de la remontada de Sporting Cristal en Villa El Salvador se debió al partidazo de Martín Távara. El mediocampista no solo tiene el pase preciso, sino que se adecúa a los partidos ‘calientes’. Ejecutó bien un penal ‘pesado’ y metió el cuarto gol con una calma que asombró. Si bien debe mejorar cosas fuera de las canchas, es un futbolista con nivel de selección.

Además de Martín Távara (2), anotaron Joao Grimaldo, Nilson Loyola y Jesús Pretell en Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Además de Martín Távara (2), anotaron Joao Grimaldo, Nilson Loyola y Jesús Pretell en Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Otro que se lució fue Hernán Barcos. ¿Porqué si no hizo gol? Su ingreso terminó inclinando la balanza a favor de Alianza Lima. El argentino fue dosificado por Guillermo Salas y jugó la última media hora con toda la energía posible. Metió el pase gol a Jairo Concha, casi anota desde la mediacancha y se ‘paseó' con la defensa de Cienciano.

La Liga 1 y el ‘Blooper’ de la 16° jornada

Lo que pasó en el Alianza Atlético - Sport Huancayo fue increíble. El triunfo llegó de la manera menos pensada cuando el portero del ‘Rojo Matador’, Ángel Zamudio despejó la pelota sobre el cuerpo del atacante Joyce Conde quien solo tuvo que perseguir un tramo corto la pelota y empujarla sin problema alguno. El gol más fácil de su vida sin duda.

En Villa El Salvador, Omar Merlo le ‘obsequió la pelota’ al joven delantero Fabrizio Roca que no desperdició la oportunidad y marcó el empate transitorio de los rosados. Además, fue la segunda vez en el año que los celestes recibieron tres goles y curiosamente ambas fueron en Lima.

Al Clausura le quedan apenas tres fechas y nada está dicho. Cualquier error a esta altura, sea por el título o el descenso, será mortal.

MÁS INFORMACIÓN:







Contenido sugerido

Contenido GEC