Universitario vs. Alianza Lima: conoce la fecha del primer clásico del año por el Torneo Apertura 2022. (Foto: Liga 1)
Universitario vs. Alianza Lima: conoce la fecha del primer clásico del año por el Torneo Apertura 2022. (Foto: Liga 1)

Todo listo para el primer clásico del 2022. chocará ante en la décima jornada del Torneo Apertura de la . El escenario aún no ha sido confirmado, pero será neutro según lo establecido por el reglamento.

A causa del último fallo del TAS, que devolvió a San Martín y Binacional a Primera División, el torneo local tuvo que realizar otro sorteo para el campeonato nacional, misma que se jugará con 19 instituciones. Antes de lo ocurrido, el clásico del fútbol peruano estaba programado para la jornada 9, donde los de Ate iban a ser locales en el Estadio Monumental, puesto que ahora todo será descentralizado.

Más información Sorteo de Liga 1 2022: así queda conformado el fixture y conoce cómo se jugará la fecha 1

Asimismo, con el nuevo fixture, este esperado encuentro se llevará a cabo en la décima fecha. Y, al igual que el primer sorteo, los ‘merengues’ recibirán a los de Carlos Bustos en condición de local. Solo queda por confirmar el día y el horario.

La última vez que Universitario y Alianza Lima se vieron la caras por Liga 1, los ‘Blanquiazules’ se llevaron el cotejo con un agónico gol de Axel Moyano, quien decretó el 2-1 final. Aquel partido marcó la salida del técnico Ángel Comizzo, el pasado 18 de agosto de 2021.

Villavicencio sobre las modificaciones de la Liga 1

El Gerente General de la liga peruana, en declaraciones a RPP, se refirió a lo que significa tener nuevamente a 19 equipos dentro de la primera división: “Complicó mucho lo que pasó. Te tira abajo lo planificado, la adecuada calendarización, la mejora en infraestructura desde los clubes, desde la FPF, el propio sistema de registro y bioseguridad. A veces hay decisiones de otros órganos que son autónomos”.

“Tenemos un 12% más de partidos, vamos a tener que jugar un par de miércoles y eso nos dificulta un poco. El Apertura acababa a fines de mayo, ahora es probable que acabe empezando junio”, agregó Villavicencio.

TE PUEDE INTERESAR